McCarthy y Matsuyama comparten liderato en el St Jude's Championship
A pesar de una lesión en la cadera, McCarthy firmó una excelente ronda de 63 golpes, 7 bajo par, mientras que Matsuyama hizo 64 para llegar al fin de semana en cabeza de la clasificación.
McCarthy, de 31 años, que aún no ha ganado en el PGA Tour y que este año y el anterior sufrió derrotas en los playoffs, tuvo un buen comienzo con cuatro birdies en sus seis primeros hoyos antes de un bogey en el par 4 del séptimo.
Se recuperó con un birdie en el par 3 del octavo hoyo y demostró la misma resistencia cuando hizo bogey en el 12 e inmediatamente hizo birdie en el hoyo siguiente.
"Ha sido una vuelta muy buena. Lo hice todo bastante bien. Pateé bien. Pegué muchos hierros buenos. Me recuperé bien después de un par de bogeys. Todo me ha parecido muy sólido hoy", declaró.
La actuación de McCarthy fue aún más impresionante si se tienen en cuenta sus problemas de cadera.
"No quiero revelar demasiado. Me está molestando, y he podido hacer lo suficiente estos últimos días para sobrellevarlo", dijo.
"El calor ayuda mucho. El calor ayuda mucho. Pero he tenido que pasar mucho tiempo después y antes de la ronda aflojándolo, preparándolo para jugar una ronda completa".
Matsuyama empezó con un birdie en el primer hoyo, par 4, pero falló un putt corto para birdie en el segundo y cometió un bogey en el cuarto, par 3, después de caer al agua.
A partir de ahí, sin embargo, el campeón del Masters 2021 mantuvo el control, sin bogeys y con cinco birdies más.
Matsuyama busca su décima victoria en el PGA Tour y la segunda de esta temporada tras su triunfo en el Genesis Invitational de Los Ángeles en febrero.
El estadounidense Sam Burns se quedó a un golpe de la pareja de cabeza tras firmar un 63 con un eagle en el hoyo 3, par 5.
Scottie Scheffler, que acaba de colgarse la medalla de oro olímpica en París, lidera la clasificación del playoff de la FedEx Cup y vuelve a estar en liza con un sólido 65 sin bogeys que le sitúa con nueve bajo par, a dos de los líderes.
"Hice un buen trabajo subiendo y bajando golpes para mantener el impulso y la ronda. Metí un buen putt para el par al principio de la vuelta en el 5 y luego tuve un par de buenos chips después de eso acercándome al hoyo haciendo lo que podría haber sido un par estresante en un par bastante libre de estrés con algunos buenos lanzamientos. En general ha sido un buen día", dijo el vigente campeón del Masters.
El inglés Justin Rose quedó un golpe por detrás de Scheffler tras una segunda ronda consecutiva de 66 golpes.
Rose terminó su ronda a lo grande con birdies en el 16 y el 17 y se sitúa empatado en la quinta plaza con el estadounidense Nick Dunlap.
Fue un día decepcionante para Rory McIlroy, quinto en la clasificación de la FedEx Cup, que tiró tres sobre 73 después de hacer un doble bogey en el par-5 tercero donde condujo al agua.