Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rahm acecha en la reanudación de la retrasada segunda ronda del Masters

AFP
Rahm acecha en la reanudación de la segunda ronda del Masters con retraso
Rahm acecha en la reanudación de la segunda ronda del Masters con retrasoProfimedia
Tras una noche lluviosa en Georgia, la segunda ronda aplazada del 87º Masters comenzó el sábado con el español Jon Rahm intentando recortar la ventaja de tres golpes del líder de la casa club, Brooks Koepka.

La jornada del viernes se vio interrumpida por la tormenta que se abatió sobre el Augusta National, que derribó tres de los altos pinos característicos del campo.

Aunque los organizadores afirmaron que ningún espectador había resultado herido por la caída de los árboles, las espectaculares imágenes habrán inyectado cierta cautela en los planes de los responsables del torneo para el juego durante lo que se espera que sea un sábado húmedo y ventoso.

Las temperaturas han descendido bruscamente en la zona, pasando de los 30,5 C de sol radiante de la ronda inaugural a los 10 que aguardan a los que regresan para terminar la segunda ronda.

Aunque la lluvia, que continuó durante la noche, habrá suavizado aún más un recorrido ya de por sí inusualmente indulgente, los jugadores que hayan completado su segunda ronda no tendrán que enfrentarse al viento ni a la lluvia hasta la tercera ronda, que está previsto que comience más tarde el sábado.

El bicampeón Collin Morikawa, que se encuentra a seis golpes de Koepka, se alegra de haber terminado su segunda vuelta.

Brooks Koepka de los Estados Unidos juega su golpe de salida en el cuarto hoyo durante la segunda ronda del Torneo de Maestros 2023.
Brooks Koepka de los Estados Unidos juega su golpe de salida en el cuarto hoyo durante la segunda ronda del Torneo de Maestros 2023.AFP

"Creo que (el sábado) va a ser lo peor, 51 de altura, mucho viento", dijo.

"Va a ser un fin de semana muy duro. Estos dos primeros días han sido de los más fáciles que he visto jugar en Augusta... en las cuatro veces que he estado aquí. No ha habido viento.

"Hemos tenido bastante suerte, pero la Madre Naturaleza no va a rendirse el sábado y el domingo".

Koepka, cuatro veces ganador de majors y que juega en la rompedora serie LIV Golf, es el hombre a seguir después de sus dos primeras rondas sobresalientes.

Koepka arrasó en los hoyos de par 5 con un eagle y tres birdies en una segunda vuelta sin bogeys. Su magnífica puntería siguió a un 65 inicial, su ronda más baja en el Masters, y le dejó con 12-bajo 132 en 36 hoyos, tres golpes por delante de Rahm.

Rahm, número tres del mundo, se encontraba entre los 39 jugadores que seguían en el campo cuando tres árboles fueron derribados por las ráfagas de viento cerca del tee del hoyo 17 y las autoridades detuvieron el juego.

El español había hecho tres birdies en los primeros nueve hoyos y tratará de acercarse al liderato, ya que aspira a una segunda victoria en un gran torneo tras su triunfo en el US Open de 2021.

Algunos grandes se enfrentan a no pasar el corte cuando se complete finalmente la segunda ronda.

Rory McIlroy firmó el viernes una tarjeta de 77 golpes, con siete bogeys, que le dejan a 17 golpes del líder, Brooks Koepka, y se enfrenta a su segundo corte perdido en el Masters en tres años.

Tiger Woods está justo en la línea de corte proyectada en el nivel para el 50 º, 2-sobre par en general con siete hoyos para completar.