Magistral durante toda la competición, ¡Europa se lleva la 44ª Ryder Cup!.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Magistral durante toda la competición, ¡Europa se lleva la 44ª Ryder Cup!

Jon Rahm puede regodearse, pero a Scottie Scheffler le arde la cara.
Jon Rahm puede regodearse, pero a Scottie Scheffler le arde la cara.AFP
Apenas hubo suspense, a menos que se produjera una brutal remontada estadounidense, cosa que no ocurrió. Europa, animada por sus jugadores más fuertes, hizo lo que tenía que hacer y ganó la Ryder Cup 2023, un éxito lógico cimentado en dos jornadas inaugurales de primer nivel que devolvieron al Viejo Continente al mapa del golf mundial (16 1/2 a 11 1/2).

4 victorias en 12 partidos individuales bastaron a Europa para llevarse la Copa a casa. Una relación de uno a tres que los europeos pretendían hacer respetar lo antes posible. Sobre todo en el primer partido, sin duda el mejor de la jornada, entre Jon Rahm y Scottie Scheffler.

El duelo cumplió todas las expectativas. El número 1 del mundo contra el número 3.  Ambos protagonistas lo dieron todo, pero este partido era evidentemente más importante para el estadounidense, que bien podría arrepentirse, ya que aún estaba un golpe arriba cuando atacó el hoyo 18. Sin embargo, su approach final fue catastrófico, y un devastador último putt de Rahmbo dio a Estados Unidos un frustrante medio punto.

Aunque los estadounidenses estuvieron mucho mejor el domingo, un soberano Viktor Hovland había proporcionado el primer punto al apartar a un Collin Morikawa que no estaba jugando su mejor golf. Rory McIlroy no tardó en hacer lo propio con nada menos que una victoria sobre el vigente campeón del mundo match play, Sam Burns, gracias a varios golpes soberbios del norirlandés, convincente en este fin de semana italiano. Patrick Cantay devolvió un punto, pero fue demasiado poco para el Team USA.

Tyrrell Hatton aumentó la euforia europea con una fácil victoria sobre Brian Harman, y sólo necesitó medio punto para sellar el triunfo.

Sin embargo, Europa sufrió, sobre todo después de que Matt Fitzpatrick fallara el putt ganador contra Max Homa. Después, Brooks Koepka y Xander Schauffele sumaron dos puntos más. El marcador mostraba 14 puntos y aún faltaba medio punto para que la copa volviera al Viejo Continente. Mientras Sepp Straka empujaba a Justin Thomas para 18, Shane Lowry y Tommy Fleetwood entregaban simultáneamente el trofeo a su equipo. Aunque el irlandés acabó compartiendo el punto con Jordan Spieth, el inglés volvió a ser el héroe, cinco años después de su victoria en Francia. Robert MacIntyre también sumó un punto al vencer a Wyndham Clark.

16 1/2 a 11 1/2 y 4 de 5 sesiones ganadas: dos años después de una dura derrota por 19-9 en Estados Unidos, Europa se resarció a lo grande.

Resultados individuales

Partido 1 - J.Rahm (Europa) EMPATÓ CON S. Scheffler (EE.UU.)

Partido 2 - V.Hovland (Europa) vence a C.Morikawa (EE.UU.) : 4&3

Partido 3 - P.Cantay (USA) vence a J.Rose (Europa) : 2&1

Partido 4 - R.McIlroy (Europa) vence a S.Burns (USA) : 3&1

Partido 5 - M. Homa (USA) vence a M.Fitzpatrick (Europa) : 1up

Partido 6 - T.Hatton (Europa) vence a B.Harman (USA) : 3&2

Partido 7 - B.Koepka (USA) vence a L.Aberg (Europa) : 3&2

Partido 8 - J.Thomas (USA) vence a S.Straka (Europa) : 2up

Partido 9 - X.Schauffele (USA) vence a N.Hojgaard (Europa) : 3&2

Partido 10 - S.Lowry (Europa) TIED J.Spieth (USA)

Partido 11 - T.Fleetwood (Europa) vence a R.Fowler (USA) : 3&1

Partido 12 - R.MacIntyre (Europa) vence a W.Clark (USA) : 2&1