Mezcla de experiencia y juventud en el equipo europeo para la Ryder Cup
Las otras tres invitaciones (wild cards) fueron para el inglés Tommy Fleetwood, el austríaco Sepp Straka y el danés Nicolai Hojgaard.
Esos seis golfistas acompañarán así a los seis jugadores que ya lograron automáticamente su billete para Roma, donde tratarán de volver a ganar el trofeo: Rory McIlroy, Jon Rahm, Matt Fitzpatrick, Viktor Hovland, Tyrrell Hatton y Robert MacIntyre.
Ludvig Aberg, antiguo número 1 mundial amateur, es uno de los nombres propios de este grupo porque hasta junio no era profesional. Este pasado domingo, sin embargo, conquistó el European Masters en Crans-Montana (Suiza).
A sus 23 años, se convierte en el golfista que pasa más rápidamente del circuito amateur a una Ryder Cup, un récord que ostentaba el español Sergio García desde 1999.
EE.UU. no levanta el trofeo en tierra europea desde 1993, pero llegará a Italia como favorito debido a la presencia de tres ganadores de Majors este año, entre ellos la estrella del circuito LIV Brooks Koepka, y el número 1 del mundo, Scottie Scheffler.
En la nómina del capitán norteamericano Zach Johnson, desvelada el pasado fin de semana, figuran asimismo Wyndham Clarke (ganador de la última edición del US Open), Brian Harman (vencedor en el último British Open), Patrick Cantlay, Max Homa, Xander Schauffele, Sam Burns, Rickie Fowler, Colin Morikawa, Jordan Spieth y Justin Thomas.