Hatton pone en duda su futuro en la Ryder Cuo tras fichar por la LIV Golf

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tyrell Hatton duda de su futuro en la Ryder Cup tras su fichaje por LIV Golf

Hatton no confía en su futuro en la Ryder Cup
Hatton no confía en su futuro en la Ryder CupReuters
Tyrrell Hatton (32) cree que su futuro en la Ryder Cup no está nada claro tras su fichaje por LIV Golf, pero cree que su compañero Jon Rahm sí jugará con el equipo europeo contra Estados Unidos en 2025.

El inglés Hatton ha jugado en tres Ryder Cup y el año pasado ganó dos partidos en Roma junto al español Rahm, ayudando a Europa a recuperar el trofeo.

El número 15 del mundo se unió el mes pasado al circuito LIV, respaldado por Arabia Saudí, firmando para formar parte de un equipo de expansión capitaneado por Rahm, campeón del Masters, pero el fichaje podría desbaratar sus esperanzas de volver a jugar en la competición bienal por equipos.

Los incondicionales de la Ryder Cup Sergio García, Ian Poulter y Lee Westwood no pudieron participar este año tras unirse a la LIV y renunciar al DP World Tour, con sede en Europa.

Mientras que el cambio de Rahm llevó a Rory McIlroy a decir que el DP World Tour debe cambiar sus reglas de elegibilidad, Hatton dijo que el español era un caso especial.

"Jon está en una posición diferente a la mía - realmente no se puede imaginar el equipo europeo de la Ryder Cup sin Jon", dijo Hatton al Daily Telegraph de Londres.

Es agradable escuchar a tus compañeros de equipo decir cosas buenas sobre ti y tu contribución, pero cuando se habla de las 'certezas' de la Ryder Cup o lo que sea, no siento que yo esté en esa categoría con esos tipos".

"Lo siento, no lo estoy y no puedo confiar en mi reputación", añadió Hatton, que ganó seis veces en el circuito europeo y consiguió su única victoria en el PGA Tour en 2020.

La próxima Ryder Cup tendrá lugar en Bethpage Black, en Farmingdale (Nueva York).

Las conversaciones sobre una posible fusión entre LIV Golf y el PGA Tour han estado en curso desde un acuerdo marco el pasado mes de junio, aunque se incumplió la fecha del 31 de diciembre para sellar el acuerdo.