Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

McIlroy se acerca a la lucha por el título en Quail Hollow

AFP
Rory McIlroy está a un golpe del líder Xander Schauffele.
Rory McIlroy está a un golpe del líder Xander Schauffele.AFP
Rory McIlroy (35) se ha puesto en cabeza del Wells Fargo Championship en Quail Hollow, con una ronda de 67 golpes, cuatro bajo par, que le sitúa a un golpe del líder, Xander Schauffele, de cara a la ronda final del domingo.

Schauffele, que tenía una ventaja de cuatro golpes antes de la ronda del sábado, hizo una ronda de uno bajo par y 70 golpes, lo que le deja con 12 bajo par en 54 hoyos.

Una semana que comenzó con más rumores sobre el papel de McIlroy en el intento de salvar la división del golf con la LIV Golf League, respaldada por Arabia Saudí, y con la confusión sobre un posible regreso a la junta directiva del PGA Tour, terminará con el número dos del mundo luchando por su segundo título de la temporada.

También sería su cuarta victoria en el campo de Charlotte, Carolina del Norte, escenario de su primera victoria en el PGA Tour allá por 2010.

La decisión de McIlroy de competir hace dos semanas en el Zurich Classic de Nueva Orleans por equipos fue vista por algunos como un simple gesto de compromiso con el PGA Tour por parte de un jugador que se ha posicionado como uno de sus mayores defensores.

Pero McIlroy insistió en que el torneo, que ganó con Shane Lowry, le ayudaría a encontrar la forma después de su decepcionante actuación en el Masters y su rendimiento en Carolina del Norte, hasta ahora, ha justificado totalmente esa decisión.

El norirlandés fue el único jugador que no cometió bogeys en la tercera ronda del sábado y se mostró en todo su esplendor con el driver en la mano.

McIlroy es el mejor del campo en golpes ganados desde el tee y en distancia de drive esta semana, y su primer birdie llegó en el par 4 del hoyo 5, cuando golpeó su drive 341 yardas por la calle antes de embocar su chip a un metro del hoyo.

Volvió a hacer birdie en el par 4 del hoyo 9, donde su golpe de hierro de 180 yardas le dejó un putt de tres metros, y estuvo inmaculado en el par 5 del hoyo 10.

Decepción de Schauffele

Su último birdie llegó en el par 4 del 14 y después de su ronda McIlroy se apresuró a dar crédito a su experiencia en Luisiana el mes pasado por su excelente conducción en lugar de sus sesiones con el veterano entrenador Butch Harmon.

"Diría que es un resultado directo de algunas de las sensaciones que tuve en Nueva Orleans hace un par de semanas. Muchas de las cosas que Butch y yo trabajamos fueron más como el juego con hierros y wedges", dijo.

"El drive es más mi compromiso de golpear la mayor parte del tiempo ese pequeño corte que he estado pegando desde el tee, y luego tener la libertad de, cada vez que pego un buen golpe de salida, más confianza tengo y más quiero seguir pegándole", añadió.

El estadounidense Schauffele hizo birdie en el par 5 del hoyo 7, pero hizo bogey en el par 4 del hoyo 12, donde falló un putt de 11 pies para par, pero terminó uno bajo después de un birdie en el 14.

Después de su ronda inicial de 64 y 67, Schauffele se mostró decepcionado con su juego del sábado.

"No tan limpio. Algunos wedges dormidos por desgracia, algunos muy buenos arriba y abajo, una especie de bolsa mixta. Definitivamente lo hice más difícil para mí, es lo que sentí al estar en algunos buenos lugares en el fairway", dijo.

El surcoreano Im Sung-jae está a cuatro golpes del liderato después de su 69 que terminó con suerte contrastada en los dos últimos hoyos.

Im golpeó la bandera en el hoyo 17, par 3, y la bola rodó fuera del green, pero luchó para hacer el par.

Luego, en el 18, embocó desde la arena para salvar el par.

El austriaco Sepp Straka está un golpe más atrás, tras una ronda de 67 que incluyó tres bogeys.