Henry se posiciona como el favorito para tomar el mando de la selección de Bélgica

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Henry se posiciona como el favorito para tomar el mando de la selección de Bélgica

Henry habla con Lukaku después de un partido
Henry habla con Lukaku después de un partidoReuters
Como informa el periódico belga HLN, el exdelantero Thierry Henry (45) está listo para dar un gran paso en su carrera como entrenador y hacerse cargo de la selección nacional de Bélgica tras la partida de Roberto Martínez. Asistente de Martínez en dos hechizos separados, la leyenda de Francia y el Arsenal ha sido respaldada por múltiples jugadores experimentados de los Red Devils.

Henry comenzó su carrera como entrenador con Bélgica en 2016, convirtiéndose en asistente de Martínez. Se fue, se hizo cargo del club de su infancia, el Mónaco, en 2018, y luego dirigió al Montreal Impact (ahora CF Montreal) en la MLS antes de regresar a su puesto original en la selección nacional de Bélgica en 2021.

Los Red Devils lo pasaron fatal en el Mundial de Qatar. El equipo, llamado "demasiado viejo" por una de sus estrellas Kevin de Bruyne, logró solo una victoria por poco en tres partidos y salió del torneo en la fase de grupos. Martínez renunció, poniendo fin a su período de seis años con Bélgica.

Con la federación buscando nombrar un reemplazo más temprano que tarde, Henry viene a la mente como una opción lógica. El periódico belga HLN informa que el ex prolífico goleador ha declarado su deseo de aceptar el puesto y está dispuesto a ganar un salario más bajo que su predecesor. El periódico dice que Martínez, que también era director técnico, se embolsaba unos 3 millones de euros al año.

El hecho de que Henry sea nombrado nuevo entrenador en jefe puede ser un movimiento que ayude a unir un vestuario que vio una atmósfera acalorada durante la Copa del Mundo. La leyenda del Arsenal es popular entre los jugadores, varias de las estrellas experimentadas se han presentado para respaldarlo públicamente.

"Para mí, Henry es el próximo entrenador de Bélgica. No hay dudas, lo digo abiertamente: será el próximo entrenador", dijo con franqueza el delantero Romelu Lukaku en una entrevista con Sky Sports Italia.

“Tiene el respeto de todos los jugadores, lo ha ganado todo. Sabe entrenar, sabe lo que tenemos que hacer para llegar. Quiere ganar, y no creo que la federación lo vaya a conseguir. entrenador que quiere cambiarlo todo y empezar de cero", añadió el delantero del Inter.

El defensa Toby Alderweireld, quien recientemente regresó a su país de origen para jugar en el Royal Antwerp, también ve a Henry como la mejor opción. “Henry ha ganado todo lo que se puede ganar en su carrera. Además, conoce al equipo, que es importante. Entiendo que hay que rejuvenecer, pero también hay que saber de dónde venimos. Henry sería la solución definitiva en ese sentido”, dijo en un programa llamado Paz en la Tierra en el canal VRT MAX de Bélgica.

El excapitán de Bélgica y Manchester City, Vincent Kompany, también está en la lista de posibles reemplazos de Martínez. Sin embargo, los informes en Bélgica sugieren que rechazaría el enfoque ahora que está enfocado en llevar a Burnley de regreso a la Premier League. El equipo dirigido por Kompany se sienta en la cima de la tabla del campeonato, con un impresionante récord de 16 victorias, 8 empates y solo dos derrotas y un colchón de cinco puntos sobre el segundo clasificado, Sheffield United.