Iborra se expone a una durísima sanción tras haber empujado al árbitro Sánchez Martínez
En el minuto 78, con 2-2 en el marcador, apareció Vicente Iborra, capitán granota, sobre el terreno de juego. En el 94, tras haber anotado el Levante en el tiempo añadido el tanto de la victoria que dejaba en la cuneta al Getafe después de una gran remontada, se armó la marimorena.
Hubo una discusión entre varios futbolistas del Getafe y, principalmente, un Iborra que ya no veía nada más que rivales a los que enfrentarse. En su ceguera empujó a Sánchez Martínez, el árbitro, que estaba de espaldas intentando calmar los ánimos de unos y de otros.
Ni un segundo tardó en sacarle roja a Iborra, que aún se encoraginó más si cabe. Ni compañeros ni rivales a los que conoce de hace años fueron capaces de calmarle, hasta el punto de que tardó dos minutos en abandonar el terreno de juego.
"En el minuto 90 el jugador (10) Iborra De La Fuente, Vicente fue expulsado por el siguiente motivo: Por empujarme estando el juego detenido, en un enfrentamiento colectivo entre los dos equipos", señala el acta.
Entre la expulsión, el empujón al juez de la contienda y el tiempo que tardó en marcharse, al jugador azulgrana le espera una sanción que puede acarrearle hasta 12 partidos de castigo, según el reglamento de la RFEF. Al ser una roja directa, tendría que comenzar a cumplirlo desde el siguiente partido de Liga.
Las medias disculpas de Iborra
Unos minutos después, ya con los ánimos más calmados, el veterano jugador publicó el siguiente mensaje: "Enhorabuena granotas, merecéis estas alegrías. Muy orgulloso de mis compañeros por el partidazo de hoy y por seguir con la ilusión intacta en Copa Por último, no estoy contento con mi final de partido, me hace reflexionar. Pero si algo tengo claro es quién son los míos".