Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jesper Svensson lidera el Abierto de Sudáfrica tras una segunda ronda de 67 golpes

Svensson, en acción
Svensson, en acciónProfimedia
El sueco Jesper Svensson (27) se sobrepuso a un tropiezo en los últimos nueve hoyos para firmar una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, y hacerse con el liderato por un golpe tras la segunda ronda del Abierto de Sudáfrica, disputada el viernes en el Blair Atholl Golf Camp Equestrian Estate de Johannesburgo.

Svensson comenzó el día tres golpes por detrás de su compatriota Joakim Lagergren, pero un bombardeo de birdies en los primeros nueve hoyos le permitió situarse con cinco bajo par en la ronda.

Dos bogies frenaron su ímpetu, pero Svensson se recuperó y terminó su segunda ronda con nueve bajo par para el torneo.

Está un golpe por delante de Lagergren (71), el sudafricano Casey Jarvis (70) y el italiano Matteo Manassero (68), que comparten el segundo puesto, con tres jugadores un golpe más atrás.

Entre ellos se encuentra el sudafricano Ryan van Velzen, que hizo la ronda más baja del día con un impecable 65 en el campo de 8.233 yardas diseñado por Gary Player, que ostenta el récord de ser el más largo del DP World Tour.

Svensson aún no ha ganado en el circuito y, con tres golpes de separación entre los 12 primeros jugadores de la clasificación, queda mucho camino por recorrer.

Para el líder de la noche, Lagergren, fue un día de decepción, ya que su putter le falló.

"Hoy he jugado bien, pero no he conseguido marcar. Es muy frustrante", dijo Lagergren. "Necesito dar un paso adelante ahora, no puedo puttear como lo hice hoy, simplemente no cayeron. Sentí que les pegué bien, sólo fue uno de esos días".

El golfista local Jacques Blaauw logró un hoyo en uno en el hoyo 11, par tres, de 233 yardas, pero no fue lo más destacado de una ronda de 74 golpes que le privó de pasar el corte.