Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jon Rahm vuelve por sus fueros y gana por tercera vez el torneo de golf de Dubai

César Suárez
Jon Rahm observa un golpe en el Abierto de Dubai.
Jon Rahm observa un golpe en el Abierto de Dubai.AFP
El golfista español Jon Rahm (28) se ha proclamado campeón del torneo de Dubai con el que se cierra la temporada del DP World Tour, el antiguamente conocido Circuito Europeo. El vasco acabó con 20 golpes bajo par, dos menos que sus más inmediatos perseguidores.

Con una tarjeta de cinco golpes bajo par en la última jornada, Jon Rahm se apuntó por tercera vez en su carrera la victoria en el prestigioso torneo de Dubai. Por detrás de él quedaron, a dos golpes, el sueco Alex Noren y el inglés Tyrrel Hatton.

Su buen hacer en los días previos le permitieron encarar como líder el último día. Un golpe tenía que defender ante Fitzpatrick, ganador del Open de Estados Unidos. Pero pronto les dejó claros que no iba a ceder ni un ápice de esa ventaja. En sus tres primeros hoyos, tres birdies. Luego repetiría en los 7, 13 y 15 para restarle un bogey en el 4. 

Al final, 67 golpes, cinco menos que el par del campo y suficientes para conquistar el triunfo viendo el hundimiento de Fitzpatrick, que acabaría firmando una tarjeta de +1 para quedarse fuera del podium y, lo que es peor, perder el primer puesto en la clasificación final del año del DP World Tour.

Esa victoria global se la ha apuntado Rory McIlroy, cuarto finalmente en Dubai, a cuatro golpes de Rahm, dominador absoluto en este último torneo en el campo de Jumeirah.