José Joaquín Rojas cuelga la bicicleta tras no renovar con el Movistar
"Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera deportiva como ciclista profesional. No era la manera que tenía pensado de dejar la bici, pero hay veces que las cosas pasan así, aunque no puedo quejarme". Así se despedía a través de un vídeo el conocido en el pelotón como 'Rojillas'.
Hermano del recordado Mariano Rojas, que falleció en un accidente de tráfico en 1996 a los 23 años y cuando José Joaquín sólo tenía 11, comenzó de la mano de Manolo Sáiz y continuó durante 17 años a las órdenes de Eusebio Unzué en el Movistar.
"Han pasado 18 años desde que di el salto al profesionalismo e hice mi sueño realidad. He crecido desde muy pequeño viendo a mi hermano Mariano siendo ciclista y he sido un afortunado de poder dedicarme a lo que más me gustaba", ha comentado.
Para José Joaquín, "nunca ha sido un camino fácil con lesiones, caídas o problemas familiares, especialmente en los últimos años las pérdidas de mi hermana y mi padre, dos de las personas más importantes de mi vida. Pero la vida sigue y llega el momento de acabar esta aventura con muchas historias que no voy a olvidar nunca", ha añadido.
"Doy las gracias a todos los que me habéis acompañado en este viaje. Hoy dejo el ciclismo profesional, pero el ciclismo seguirá formando parte de mi vida y lo llevaré muy adentro".