Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La adolescente McIntosh bate a Ledecky en los 400m del US Open de natación

AFP
Summer McIntosh, figura de presente y futuro en la natación.
Summer McIntosh, figura de presente y futuro en la natación.AFP
La joya, de 17 años, se impuso este jueves con una marca de tres minutos y 59.42 segundos, lo que supone un récord en el evento.

Summer McIntosh, cuatro veces campeona mundial, le asestó a Katie Ledecky su primera derrota en la prueba en una piscina estadounidense desde las que se celebraron por la clasificación olímpica de 2012, cuando tenía 15 años.

La siete veces medallista de oro olímpica se conformó con el segundo lugar en 4:02.38 y la hongkonesa Siobhan Haughey fue tercera en 4:06.32.

McIntosh ostentó el récord mundial de los 400m libres durante tres meses en 2022, pero fue desbancada por la australiana Ariana Titmus en el Mundial de julio en Fukuoka (Japón), donde la joven canadiense fue cuarta.

"Estoy muy contenta", dijo McIntosh sobre su triunfo en su primera carrera larga de una temporada que depara los Juegos Olímpicos de París de 2024. "Simplemente estaba muy emocionada y no sabía qué esperar. Aprenderé de todo esto para el resto del año", comentó.

Ledecky, de 26 años, venía de imponerse con comodidad en los 800m libres del miércoles en el US Open, que se celebra en Greensboro (Carolina del Norte).

En otros resultados, la estadounidense Kate Douglass logró un impresionante doblete en los 200m combinados individuales y en los 50m libres.

En pruebas masculinas, Michael Andrew venció en los 50m libres con un tiempo de 21.80s por delante de Josh Liendo (21.90) y Mikel Schreuders (21.93).

El siete veces campeón olímpico Caeleb Dressel, en su regreso tras un largó parón, ganó la final "B" en 21.99s.