Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Copa de España de fútbol sala estrena participante: el histórico UMA Antequera

Daniel Núñez
La plantilla celebra la victoria
La plantilla celebra la victoria@UMAAntequera
Terminada la primera vuelta de la LNFS, quedan confirmados ya los ocho equipos que disputarán esta competición, que premia a los que mejor han rendido hasta finales de diciembre.

El Besoccer Club Deportivo UMA Antequera consiguió rascar un valioso empate en su visita a Ribera Navarra y sumó su punto número 19 en lo que llevamos de torneo liguero. Gabriel adelantó a los locales, Cobarro empató antes de llegar al décimo minuto de partido, Terry puso el 2-1 también en la primera mitad y el mismo goleador visitante estableció la igualada en el 37' cuando Tete, entrenador de los malagueños, decidió apostar por el juego de cinco en busca del ansiado 2-2.

El partido de este miércoles no podía tener más emoción porque los de Tudela acariciaron el billete a la Copa de España. Una victoria hubiese valido para disputarla (se han quedado con 18 puntos, uno menos que sus verdugos y los mismos que Real Betis y Santa Coloma). El último campeón fue el Barcelona, que parte como cabeza de serie, igual que Palma Futsal, mientras que el resto de aspirantes son los siguientes: Jaén Paraíso Interior, Inter Movistar, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia.

Cabe destacar que los universitarios ganaron la Copa del Rey en este 2022, por lo que ya han demostrado que pueden vencer a cualquiera y que, sin lugar a dudas, tienen las mismas posibilidades que el resto. Además, están dando los pasos correctos para salvar la categoría en la élite, algo que nunca han logrado porque siempre han descendido cuando han estado en la LNFS. Osasuna Magna Xota y Manzanares Quesos El Hidalgo ocupan los puestos más bajos de la clasificación, ambos con 12 unidades.

La Copa de España, en febrero

El sorteo parte con una premisa: Barcelona, con seis títulos de dicha competición en su haber, y Palma, que aún sueña con el primero, no pueden enfrentarse ni en cuartos ni en semifinales. Además, los azulgranas debutarán el jueves, lo que les permite tener un día más de descanso si alcanzan esa penúltima ronda. La Copa de España se disputará entre los días 9 y 12 de febrero de 2023.