La española Párrizas se despide de Australia en tercera ronda
Su eliminación deja a España sin representación femenina ante el abandono previo por lesión de la mejor tenista del país, Paula Badosa, y las salidas de Garbiñe Mugurza en primera ronda y de Cristina Bucsa tras perder su tercer partido ante la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo.
La pista rápida de Melbourne es un terreno fértil para la granadina de 31 años: eliminada en primera ronda en otros Grand Slam, ha conseguido alcanzar el tercer partido en sus dos participaciones en Australia.
Pero este sábado, en uno de los primeros partidos de la jornada, no pudo ir más allá y claudicó ante la croata de 26 años en poco más de una hora en la que cedió hasta seis veces el servicio.
Vekic (N. 64) se avanzó hasta 4-0 en el primer set, una ventaja que se hizo insalvable. En el siguiente, Párrizas solo ganó uno de sus servicios y entregó la eliminatoria a la croata, que cerró el partido con dos saques directos.
La española había obtenido una trabajada victoria de prestigio en primera ronda ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (N. 14) y en segunda ronda se había deshecho sin complicaciones de la rusa Anastasia Potapova.