La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Dani Alves
Una vez que la Audiencia de Barcelona decidió enviar a juicio al exfutbolista brasileño por los suficientes indicios encontrados en las distintas pruebas periciales hechas, la acusación particular y la pública, en este caso la Fiscalía, debían presentar sus escritos.
En el presentado por esta última, se han solicitado nueve años de cárcel para Dani Alves por la supuesta violación de la que se le acusa. Además, también pide una indemnización para la denunciante por valor de 150.000 euros y diez años de libertad vigilada.
La justificación para esta petición reside en que la Fiscalía considera que existió la agresión sexual, además con uso de violencia, lo que le causó a la víctima tanta angustia y terror que no pudo reaccionar.
Alves se encuentra en prisión desde el pasado 2 de enero, cuando se presentó voluntariamente para declarar. Sus continuos cambios en las versiones dadas para defenderse no le han ayudado en absoluto durante este caso.
En varias ocasiones ha pedido la libertad condicional, pero en todas ellas se le ha sido negada por el riesgo de fuga del país.