Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La pareja de Christian Atsu pide material para ayudar en los rescates en Turquía

Christian Atsu está desaparecido desde el lunes
Christian Atsu está desaparecido desde el lunesReuters
Claire Rupio, pareja del futbolista Christian Atsu (31), que permanece desaparecido tras los dos devastadores terremotos que sacudieron Turquía y Siria el lunes, ha pedido que se envíe material al edificio derrumbado donde vivía el extremo del Hatayspor.

Según los primeros informes, Atsu había sido rescatado de entre los escombros con heridas y trasladado al hospital tras los seísmos. Sin embargo, el director del Hatayspor, Volkan Demirel, declaró a Reuters el miércoles que el jugador ghanés seguía desaparecido.

"El club estaba confirmando que lo habían encontrado y que estaba vivo y lo habían llevado al hospital, y 11 horas después mis hijos tuvieron que escuchar en la radio que todavía no sabían dónde estaba", dijo Rupio a BBC News el viernes.

"Todavía rezo y creo que está vivo. Hago un llamamiento al club Hatayspor, a las autoridades turcas y al gobierno británico para que envíen el equipo necesario para sacar a la gente de entre los escombros, especialmente a mi pareja y padre de mis hijos", añadió.

Rupio, que vive en Newcastle (Inglaterra), donde Atsu jugó en su día, confirmó que Nana Sechere, agente del jugador, se encuentra ahora en Turquía intentando llegar al edificio de Hatay en cuyo interior se encuentra Atsu.

"La situación sigue siendo la misma, todavía no se ha encontrado a Christian Atsu. A menos que vea a Christian, o hable con él, no tengo más actualizaciones", publicó Sechere en las redes sociales el jueves.

Atsu fichó por el Hatayspor en septiembre del año pasado, tras casi una década en los clubes ingleses Chelsea y Newcastle United. La Premier League dijo el viernes que donará un millón de libras en respuesta a los devastadores terremotos en Turquía y Siria.

Jugadores y directivos lucirán brazaletes negros en la jornada de este fin de semana de la Premier League.