Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La RFEF quiere zanjar el asunto sobre la continuidad de Luis Enrique esta semana

César Suárez
La RFEF quiere zanjar el asunto sobre la continuidad de Luis Enrique esta semana
La RFEF quiere zanjar el asunto sobre la continuidad de Luis Enrique esta semanaAFP
La pronta eliminación de la selección española del Mundial de Catar, y la manera en la que se han tratado ciertos aspectos en la concentración, han desagradado al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y a su director deportivo, José Francisco Molina. La continuidad de Luis Enrique (52) se tratará en los próximos días.

Es curioso cómo baila el fútbol. Antes del Mundial, tras la victoria en Portugal que daba el acceso a la Final Four de la Liga de las Naciones, todo eran parabienes con la selección y con su entrenador, Luis Enrique. Se hablaba desde los despachos de la RFEF de hacer lo posible para que continuase más allá de esa semifinal, que es cuando concluye su actual contrato.

Apenas un mes después, las altas esferas de La Roja están por la labor de convencer a Luis Enrique... para que se marche ya. El objetivo del Mundial no se ha cumplido a pesar del gran comienzo ante Costa Rica. Quedar apeada en los octavos de final ante una selección considerada inferior como Marruecos, y con un juego ramplón, plano y previsible, ha colmado el vaso de la paciencia de los dirigentes. 

Ya antes del inicio de la concentración en Catar, en Flashscore contamos que Marcelino García Toral tenía un acuerdo con la Federación para sustituir a su paisano como seleccionador en cuanto finalizase la Final de Four de la Nations (del 14 al 18 de junio). Pero, según hemos podido saber, todo podría precipitarse. 

Incluso no se descarta la opción de utilizar un entrenador puente, un interino como en su día hizo Argentina con Lionel Scaloni, quien terminó quedándose en el cargo. Porque no a todos convence el nombre del ex del Villarreal y del Athletic de Bilbao. Ese técnico sería Luis De la Fuente, el actual responsable de la sub21, que ha tratado con la gran mayoría de futbolistas de presente y futuro del país.  

En cualquier caso, esos dos nombres están sobre la mesa a la espera de la decisión final, que en la RFEF esperan que sea Luis Enrique, que ya se encuentra en España, quien la tome esta misma semana, el viernes como muy tarde... para dar un paso al costado y que permita que sea otro seleccionador el que inicie el camino de clasificación para la próxima Eurocopa allá por el mes de marzo.