Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Superliga relanza un decálago de puntos que hace temblar al fútbol europeo

Bernd Reichart, CEO de la Superliga
Bernd Reichart, CEO de la SuperligaProfimedia
La compañía A22 anuncia a través de una entrevista la promoción de un decálago titulado “Diez principios para una liga europea de fútbol”. La institución acusa la existencia de un declive del deporte rey en el viejo continente e insiste en la creación de un proyecto llamativo con incentivos económicos diferentes a los planteados por la UEFA.

El aperturismo del torneo, el compromiso y respeto hacia las competiciones nacionales; el mayor cuidado de los deportistas y la mejoría de la estabilidad financiera son los grandes ítems que integran el decálogo de la empresa A22 -promotora de la Superliga- en un relanzamiento que vuelve a generar incertidumbre en los aficionados del fútbol europeo. 

El fútbol femenino y la solidaridad entre los clubs también emerguen entre los apartados del decálago que ha anunciado Bernd Reichart-CEO de la compañía- en una entrevista concedida al diario El País.

“El fútbol europeo está al borde del abismo. Han surgido enormes desequilibrios a lo largo y ancho de nuestro continente y clubes europeos tradicionales, con un glorioso pasado, hoy son incapaces de competir”,cita el inicio del documento difundido por A22. 

La compañía argumenta la necesitad de una serie de ajustes en el sistema del fútbol europeo. Según argumenta Reichart, la institución ya se ha reunido con más de 50 equipos. En los encuentros se ha dialogado sobre el futuro del fútbol y se ha identificado "una amenaza" sobre el deporte. 

“El pasado mes de octubre iniciamos un proceso abierto de diálogo sobre el futuro del fútbol europeo. Desde entonces hemos hablado con casi 50 clubes y otros actores del sector y la conclusión compartida por casi todos ellos es que la base sobre la que se cimenta el fútbol europeo está seriamente amenazada. Ha llegado el momento de hacer cambios”, dijo Reichart. 

Los diez puntos del decálogo son:

I. Competiciones abiertas y basadas en el mérito deportivo

II. Competiciones nacionales: los cimientos del fútbol

III. Mejorar la competitividad con recursos estables y sostenibles

IV. La salud de los jugadores debe estar en el centro de nuestro deporte

V. Competiciones gobernadas por los clubes con normas de sostenibilidad financiera transparentes y aplicadas de forma rigurosa

VI. La mejor competición de fútbol del mundo

VII. Mejorar la experiencia de los aficionados

VIII. Desarrollar y financiar el fútbol femenino

IX. Aumentar significativamente la solidaridad

X. Respeto de los valores y normativa de la Unión Europea.