Laporta mantiene su confianza en Xavi pese a la debacle en Champions contra el Inter

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laporta mantiene su confianza en Xavi pese a la debacle en Champions contra el Inter

Joan Laporta aplaude en las gradas del Spotify Camp Nou
Joan Laporta aplaude en las gradas del Spotify Camp NouProfimedia
El abogado sostiene que el club sigue pensando en un proyecto encabezado por Hernández. Pese a la caída ante los italianos, la directiva mantiene fuerte el vínculo con el cuerpo técnico. El clásico es, sin duda alguna, la oportunidad perfecta para redimir cuentas y brindar esperanzas

Pasada la página de la UEFA Champions League, la obsesión del FC Barcelona es el Santiago Bernabéu. El domingo, el equipo culé visitará La Castellana con un único objetivo en mente: conseguir los tres puntos. 

El nefasto empate del FC Barcelona contra el Inter suscita una nueva crisis en las oficinas de el Camp Nou. El planteamiento inicial de la directiva era alcanzar los cuartos de final de la Copa de Europa. La caída en la fase de grupos se traduce a un varapalo en todos los ámbitos, desde el deportivo, hasta el económico. 

48 horas después de la debacle, el presdiente culé, Joan Laporta, ha dado la cara. El abogado, que aceptó su participación en una entrevista con Barça TV, ha entregado sus sensaciones tras el empate con los neroazurros, que deja a los catalanes a un paso de la Europa League.

"Estoy triste y enfadado por no haber ganado, pese a marcar tres goles. Hay que cambiar de chip ahora con LaLiga, tenemos que seguir luchando para ser primeros. Tenemos plantilla y unos jugadores muy buenos que han generado grandes expectativa", sentenció Joan Laporta. 

 El presidente culé también ha explicado que a el Barcelona le tocó un grupo complicado y, de nuevo, ha lanzado fuertes críticas al polémico arbitraje de Milán. Dos goles anulados y, a la postre, una mano evidente del Inter fueron decisiones que, desde el juicio de Laporta, afectaron el desarrollo del encuentro.

"No esperaba estar así a estas alturas. Desde el cuerpo técnico y el entrenador lo hemos hecho todo para ser competitivos. Nos tocó un grupo complicado, pero contra el Bayern pudimos sacar un buen resultado. El árbitro del VAR no pitó un penalti a Dembélé y en Milán fue escandaloso. No nos gustó el arbitraje, es una evidencia, pero si hubiéramos marcado lo hubiéramos tenido más fácil. Hice la reacción que tenía que hacer, hablando con la UEFA, pero no se puede dar marcha atrás. La próxima vez habrá que marcar más goles", dijo Laporta. 

La confianza en Xavi

Con la Champions en el pasado, Laporta centra las fuerzas del FC Barcelona en La Liga. El equipo catalán espera consignar un buen resultado el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. La ambisción de la plantilla de Xavi Hernández es amplia y el entrenador, por su lado, también pretende darle la vuelta a la tortilla y mejorar la situación. 

"La confianza está intacta, en Xavi y en los jugadores, que son muy buenos. Podemos competir con los grandes equipos de Europa. Se vio la diferencia con el Bayern entre este año y el año pasado. Los jugadores se tienen que adaptar a un sistema, pero Xavi sabe mucho para que el equipo vaya progresando", comentó.

El Clásico

Aclarar la confianza en Xavi fue el primero de las acciones que ha ejercido Laporta. Acto seguido, el mandatario culé ha aprovechado su entrevista con Barça TV para dejar un mensaje a sus jugadores y pedirles un triunfo en El Clásico. 

"Siempre es muy importante porque el que gana sale reforzado y el que pierde, tocado. Si continuamos primeros saldremos muy reforzados. Tenemos un mejor sistema de juego, reconociendo que el Madrid siempre va y lucha hasta el final. Esperamos que se imponga y que sea como el año pasado, que fue muy bien".

El Barcleona enfrentará a el Real Madrid el próximo domingo. Los culés son líderes de La Liga con 22 puntos y comparten la punta de la competición con el cuadro de Chamartín. La diferencia de gol le permite al club catalán descansar en la cima de la tabla y pensar, al menos en el torneo doméstico, que existen condicones para competir.