Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laporte gana la Binche-Chimay-Binche, Gilbert pasa el testigo a Evenepoel

AFP
Laporte, en la llegada de la Binche-Chimay-Binche, celebrando el triunfo.
Laporte, en la llegada de la Binche-Chimay-Binche, celebrando el triunfo.AFP
El francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) ganó la Binche-Chimay-Binche el martes en Bélgica, donde el local Philippe Gilbert, que pone fin a su carrera esta semana, pasó simbólicamente el testigo a su compatriota Remco Evenepoel, nuevo campeón del mundo.

Laporte se impuso en solitario por delante del noruego Rasmus Tiller y del francés Hugo Page el martes para ganar esta carrera en la región valona, también llamada Memorial Frank Vandenbroucke.

Impulsado en este excelente fin de temporada, Laporte, medalla de plata en la prueba de ruta de los Mundiales el mes pasado en Australia, firmó en Bélgica su quinto triunfo de la temporada.

Esta prueba ha sido también la última carrera de Philippe Gilbert (40 años) en Bélgica. El antiguo campeón del mundo pondrá fin a su carrera durante la París-Tours el domingo, para cerrar 20 temporadas sobre las dos ruedas.

El antiguo campeón del mundo (2012) pudo asistir a la primera carrera de su joven compatriota Remco Evenepoel (22 años) vestido con el maillot arcoíris.

"Tenía muchas ganas de vestir este maillot por primera vez aquí, en Bélgica. Que además es durante la última aparición en nuestro país de Philippe Gilbert. Tan sólo tenía 10 años cuando ganó sus primeros Monumentos. Es mi ídolo y es un honor haber podido correr con él", explicó Evenepoel.

El prodigio flamenco terminó la carrera en la cola del pelotón agarrado del brazo junto a su compañero de equipo en Quick-Step Iljo Keisse, que disputaba su última carrera oficial en Binche.

"Iljo es sin duda el corredor más importante para mí en el pelotón. Desde mis inicios como profesional, me acogió y he aprendido mucho a su lado", dijo Evenepoel.

El campeón del mundo, que logró el título el pasado mes de septiembre en Wollongong, en Australia, ahora "descansará". Tiene planeado casarse con su prometida Oumi en pocos días antes de irse de vacaciones y después "preparar a fondo la próxima temporada".