Los Angeles Lakers: una nueva vida extra para el Big Three James-Davis-Westbrook
Estos Lakers son un gran enigma. Después del fracaso de juntar a LeBron James (37) y Anthony Davis (29) con Russell Westbrook (33), añadiéndole a veteranas estrellas que daban sus últimos coletazos como profesionales, parece que no han aprendido nada. Una de dos, o el nuevo coach hace milagros y encuentra la fórmula para que funcione la química de este fracasado Big Three, o es que piensan ya en la 23/24 tirando esta por el sumidero.
Objetivos de la temporada: El anillo, sólo si Davis acompaña a LeBron
Con LeBron se ha demostrado que no es suficiente. Sólo si Davis se recupera físicamente y responde en los momentos claves, sí que podrían optar a todo. Desde que ganaron el anillo por última vez, octubre de 2020, Davis se ha perdido casi la mitad de partidos. Y así le ha ido a los Lakers.
Porque Westbrook no ha sido de ayuda, más bien todo lo contrario. Incapaz de soltar la bola cuando es necesario, incapaz de defender a un muñeco, incapaz de seleccionar bien sus tiros… Russell ha sido una rémora que, eso sí, no ha renunciado a su opción de jugador para llevarse 47 millones de dólares en su último año de contrato.
Si Ham es capaz de encontrarle un rol en el que se sienta a gusto, ya habrá ganado algo en comparación a la pasada temporada. Puede que como sexto hombre, en la segunda unidad, aporte más que como titular. Lo que lleva a buscar un base real, que bien podría ser Beverley.
Nada queda, por cierto, de aquellos veteranos, como Anthony o Howard, por ejemplo, que mejor estarían comentando encuentros que jugando si no quieren seguir ensuciando sus carreras. La revolución sí ha llegado por ahí, con la mitad de la plantilla fuera ya de la franquicia. Pero lo que ha venido es toda una incógnita. Y no parece que los que hayan llegado mejoren demasiado el nivel defensivo. Especial atención habrá que prestar a cómo se amolde Schroeder en la rotación, a lo que pueda ayudar Juan Toscano en el puesto de 3-4, y a la voracidad de Thomas Bryant como defensor de pivots.
Altas de Los Angeles Lakers
Reforzar la plantilla con jugadores físicos que sepan y quieran defender era de obligado cumplimiento. Sin embargo, además de Beverley, el gran fichaje es el combo alemán Schroeder, que ya pasó sin pena ni gloria por los Los Ángeles y que necesita un balón para él solo. Muchos jóvenes quieren ganarse un puesto en el roster definitivo, de entre los que destaca, de momento sólo por el nombre, el hijo de Pippen, Scotty, aunque hay pocas opciones de que se quede en la plantilla como fijo.
Bajas de Los Angeles Lakers
Limpiar el vestuario de veteranos sin hambre que no aportaban nada más que recuerdos de épocas pretéritas. Melo Anthony, Howard -otra vez él- Bradley, Bazemore… ya son pasado en los de púrpura, que también han perdido el talento de Horton-Tucker, traspasado a los Jazz junto a Stanley Johnson. Aparte de los nombres, no han perdido nada que vayan a echar de menos.
La estrella de Los Angeles Lakers: LeBron
LeBron James es la gran estrella angelina. A sus 37 años, James aún sigue tirando del carro de los Lakers, aunque cada vez con más problemas físicos, normal con su desgaste de tantos años al máximo nivel. Así que la gran esperanza de los de púrpura y oro es recuperar al mejor Anthony Davis. Lastrado por las lesiones, salvo en la campaña de la burbuja -qué lejos parece quedar ya la 19/20-, el pívot ha de ser el factor diferencial y que otorgue el salto de calidad necesario para que vuelvan a luchar realmente por el anillo.
La plantilla
-Bases: Beverley, Westbrook, Schroeder, Pippen Jr.
-Escoltas: Lonnie Walker IV, Nunn, Christie, Austin Reaves.
-Aleros: LeBron James, Troy Brown Jr.
-Ala-pivots: Wenyen Gabriel, Toscano, Swider.
-Pivots: Anthony Davis, Thomas Bryant, Damian Jones.
La predicción de FLASHSCORE.ES
Sin la etiqueta de favoritos después del fracaso de la última temporada, mal harían algunos en descartar a los Lakers como candidatos. Si el físico responde a Davis y a James, este equipo puede soñar a lo grande a poco que los subalternos, incluido Westbrook, aporten lo mínimo que se espera de ellos. Sin embargo, los primeros pasos en pretemporada no han sido nada halagüeños. Desde flashscore.es consideramos que su tope podría estar, siendo tremendamente optimistas, en semifinales de la Conferencia Oeste.