Los grandes ausentes de la lista de convocados de Luis Enrique que se perderán el Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los grandes ausentes de la lista de convocados de Luis Enrique que se perderán el Mundial

Luis Enrique, seleccionador de España.
Luis Enrique, seleccionador de España.Profimedia
El entrenador entrega la lista de 26 jugadores que participarán en Catar 2022. El seleccionador de España no ocasiona grandes movimientos. Confía en los nombres que le han brindado éxitos en la UEFA Nations League y en la Eurocopa del 2021.

Luis Enrique aplicó una de sus máximas. Afinó su base. No ejerció grandes modificaciones en la convocatoria de España. Los 26 hombres que disputarán la competición de Oriente Próximo están definidos. Quizás, el seleccionador tenía una idea de lo que iba a ocurrir en la mañana del viernes en Las Rozas. 

No hubo espacio para los rumores. Ni para las sorpresas. Ni para los golpes de pecho. La lista está integrada, en gran parte, por los pilares que acompañaron a Luis Enrique en diferentes etapas de su carrera. Jordi Alba (33)y Sergio Busquets (34), por ejemplo, son viejos conocidos que ganaron la última Champions que aterrizó en la Ciudad Condal. Allí, en el 2015.

Busquets en la selección continúa demostrando cualidades. No es el mismo de la década dorada del fútbol español. Lo claro es que el pivote continúa exhibiendo la magia con la que enamoró a las gradas del Camp Nou. Alba, por su lado, no pasa por su mejor momento. 

El lateral es relegado en el once del Barcelona. Alba, sin embargo, encontró espacio en la selección y deslumbró en la pasada fecha doble de la UEFA Nations League. 

Thiago y Balde, delegados

Alba y Busquets, precisamente, han dejado sin espacio a dos nombres que, en un principio, sonaron bastante para integrar la lista de 26 convocados de Luis Enrique. Thiago (31) y Balde (19) son, en esencia, los dos jugadores que no tendrán cabida en la defensa y en el mediocampo del seleccionador. 

Thiago nunca encontró un punto en el once del entrenador. El centrocampista no vive su mejor momento en el Liverpool y, ante la gran presentación de Busquets, Pedri, Gavi y Koke no tiene cupo para ir a Catar. 

Balde, en contraste, está en un proceso de crecimiento. El lateral disfruta de participación en el Barcelona. Su desborde, su juventud y su velocidad inquietan a sus rivales. Sin embargo, la experiencia de Alba, la versatilidad de Azpilicueta (33) y de Marcos Llorente (27) y la base fija de Luis Enrique le dejaron fuera de la selección. 

En la defensa tampoco hubo campo para Sergio Ramos (36). El camero, que se ganó un espacio en el once del Paris Saint Germain, no convenció a Luis Enrique. El entrenador confió en sus viejos conocidos: Eric García, Laporte y Pau Torres son sus hombres fijos.

De Gea es otra de las grandes ausencias de la selección. El portero pasa por horas bajas en el Manchester United. El club inglés pierde la confianza en el ex Atlético de Madrid, y la selección también. Unai Simón (25), Robert Sánchez (24) y David Raya (27) son los encargados de defender el pórtico español.

Aspas y Borja Iglesias, las ausencias de la delantera

Si en la portería llueven ausencias, en la delantera no escampa. Ansu Fati, como era de esperarse, ingresó a la plantilla de Luis Enrique. La llamada del extremo del Barcelona derivó en la baja inmediata de Iago Aspas (35). El delantero del Celta parece no estar destinado a regresar a la selección. 

Aspas no fue el único ausente. Borja Iglesias (29), que ilusionó a los seguidores del Real Betis en la pasada fecha doble de la UEFA Nations League, no entró en los planes de Luis Enrique y perdió la oportunidad de ingresar a la plantilla. 

En líneas generales, las ausencias de España son predescibles. Quizás, la más dolorosa es la de Aspas . El delantero de 35 años tenía en Catar su última oportunidad para relanzar su carrera internacional y terminó por enterrarla.