Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Lakers siguen a la deriva y Willy Hernangómez, sin minutos una noche más

Denis García, AFP
Actualizado
Los Lakers encadenan su tercera victoria en línea en la NBA.
Los Lakers encadenan su tercera victoria en línea en la NBA.Profimedia
Los Angeles Lakers caen en su cancha 106-104 ante los Portland Trail Blazers de Damian Lillard, que brilla con 41 puntos, y suman un pleno de tres derrotas en este inicio de temporada de la NBA. En otros partidos de la noche, destaca la inesperada victoria en la prórroga de los Utah Jazz, que llevan tres triunfos en otros tantos encuentros disputados, en casa de los New Orleans Pelicans (121-122) en un choque donde el español Willy Hernangómez volvió a quedarse sin jugar ni un solo segundo.

LA Lakers - Portland Trail Blazers 104-106

LeBron James (37) llegó a 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias pero falló el último tiro que hubiera enviado el partido a la prórroga.

El pívot Anthony Davis (31), la otra estrella angelina, estuvo intratable en la pintura con 22 puntos, 10 rebotes y 6 tapones pero los Lakers se vieron lastrados por otro mediocre partido de Russell Westbrook(33) (10 puntos en 4/15 en tiros de campo) y la falta de apoyo de su banquillo.

Tras fracasar la pasada temporada quedando fuera de playoffs, los Lakers siguen sin recuperar el rumbo en este pésimo arranque de campaña.

El equipo angelino, que despidió al técnico Frank Vogel pero apenas hizo cambios menores en la plantilla, ha caído ya ante los Warriors, contra sus vecinos, los Clippers, y ahora ante los Blazers, que suman en cambio tres victorias impulsados por el regreso de Lillard tras su lesión.

El público del Crypto.com Arena asistió con frustración a jugadas tan erráticas como un lanzamiento desde casi medio campo de LeBron James que no tocó el aro o un precipitado tiro de media distancia de Westbrook errado a 27 segundos del final.

El fallo de Westbrook, principal objetivo de las críticas contra los Lakers, irritó tanto a sus aficionados como al propio LeBron James, que todavía no se había incorporado al ataque y tuvo que dar media vuelta con gestos de frustración.

Los Lakers llegaron a tener una ventaja de 8 puntos (98-90) a falta de cuatro minutos para el final pero Lillard acortó terreno con 7 puntos seguidos y luego clavó un espectacular triple que puso a los Blazers por delante 104-102 con solo 12 segundos en el reloj.

LeBron James empató en la siguiente acción pero, tras una canasta de Jerami Grant para Portland, se jugó la última posesión con un arriesgado tiro lanzándose hacia atrás que no entró y selló el triunfo visitante.

Westbrook, en la mira

Los Lakers tienen ahora unos días de descanso antes de intentar acabar con su racha negativa el miércoles ante los Denver Nuggets.

El equipo angelino ha exhibido problemas en todas las facetas de juego pero principalmente en el tiro exterior, con un mediocre porcentaje de 21,2% en triples.

El gran señalado es Westbrook, MVP de la NBA en 2017 y que cobra un salario de 47 millones de dólares esta campaña, cuyo rendimiento se ha venido abajo en Los Ángeles hasta promediar en estos tres primeros partidos 10,3 puntos con un 28% de tiros de campo y un 8,3% en triples (1 de 12).

Tras la derrota, LeBron James trató de eludir las preguntas sobre las malas decisiones de su compañero de equipo en los finales de partido. 

"No estoy aquí para hacer eso (...) Simplemente no los metimos", dijo el alero sobre los tiros en la recta final.

Westbrook "tuvo algunas buenas posiciones de tiro pero no pudo meterlos. En defensa, no pudimos frenarles en varias acciones. Y Dame (Lillard) fue Dame en la recta final".

New Orleans Pelicans - Utah Jazz 121-122 (prórroga)

Los New Orleans Pelicans cayeron 122-121 ante los Utah Jazz en la prórroga y están en vilo por el estado físico de sus dos estrellas, Zion Williamson (22) (25 puntos) y Brandon Ingram (10), que tuvieron que abandonar el partido por lesiones.

Williamson, que acaba de reaparecer tras una temporada en blanco por una lesión de pie, sufrió una aparatosa caída de espaldas cuando saltó para un mate y Jordan Clarkson lo taponó.

El pívot Kelly Olynyk, con una acrobática bandeja a tres segundos del final, dio la victoria a los sorprendentes Jazz, invictos con tres victorias a pesar de que en verano se deshicieron de sus dos grandes estrellas, Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

Willy Hernangómez (28), MVP del pasado Eurobasket, ha vuelto a la cruda realidad de la NBA y se quedó sin pisar la pista una noche más, con lo que tan solo ha podido jugar seis minutos en los tres partidos que su equipo ha disputado.

Atlanta Hawks - Charlotte Hornets 109-126 

El gran arranque de los Hawks, que estuvieron 13 arriba en el primer cuarto (24-11), no fue más que un espejismo porque solo hubo un equipo sobre la pista y fue Charlotte, a pesar de que sigue con la baja de su estrella LaMelo Ball. 

La pareja de All-Stars exteriores de Atlanta, Trae Young y Dejounte Murray, volvió a ser lo mejor de los suyos con 28-5-9 el primero y 19-8-5 el segundo, pero sus malos porcentajes en tiros de campo (16-40 en total y 4-12 en triples) fueron un lastre ante los 24 puntos y 10 rebotes de Kelly Oubre y los 20-11 con un espectacular 9-9 en tiros de Nick Richards.

Cleveland Cavaliers - Washington Wizards 117-107 (prórroga)

En Cleveland, Donovan Mitchell brilló en su debut ante sus nuevos aficionados de los Cavaliers anotando 37 puntos en el triunfo 117-107 frente a los Washington Wizards en la prórroga. Ha caído de pie Mitchell en la franquicia de Ohio, lo que se demuestra en estadísticas como que es el primer jugador en la historia del equipo en anotar 30 o más puntos en los tres primeros partidos de la temporada. Y recordemos que en los Cavaliers jugó LeBron James.

Cleveland llegó a ganar por 10 puntos en el último cuarto, pero la remontada de los Wizards culminada con un mate de Will Barton a falta de 25 segundos envió el duelo a la prórroga, donde el propio Mitchell anotó siete de los 14 puntos de los suyos para que la victoria se quedara en casa y, con su actuación, eclipsar la buena noche de Bradley Beal (27 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos) 

Oklahoma City Thunder - Minnesota Timberwolves 106-116

Para sorpresa de pocos, los Thunder cosecharon su tercera derrota en tres partidos, esta vez ante unos Timberwolves en los que el pívot francés Rudy Gobert (15 puntos y 15 rebotes) continúa dejando una buena impresión en su nueva etapa tras dejar los Jazz.

La lesión de su estrella, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, fue demasiado para los de Oklahoma, por lo que su compatriota Luguentz Dort tuvo que dar un paso adelante, pero sus 20 puntos se quedaron cortos ante los 30, junto con 11 rebotes, de Anthony Edwards para Minnesota.

Golden State Warriors - Sacramento Kings 130-125

Los Golden State Warriors batieron a los Sacramento Kings por un ajustado 130-125 después de lograr unos apabullantes 89 puntos en la primera mitad.

Los vigentes campeones llegaron a tener una ventaja de 26 puntos pero bajaron el pistón y permitieron que los Kings llegaran a soñar con la remontada.

El base Stephen Curry (34), que anotó 28 puntos y 6 triples en los dos primeros cuartos, terminó la noche con 33 tantos.

LA Clippers - Phoenix Suns 95-112

En el último partido de la jornada, los Phoenix Suns vencieron a Los Angeles Clippers 112-95 con 35 puntos de Devin Booker.

Además de siete puntos, el veterano base Chris Paul sumó 11 asistencias con las que superó las 11.000 en su carrera en la NBA. Únicamente dos jugadores han pasado esa marca de asistencias: los retirados Jason Kidd (12.091) y John Stockton (15.806).

Por los Clippers, Kawhi Leonard volvió a partir desde el banquillo por precaución y se quedó en 11 puntos en 21 minutos.