Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los miembros de la PGA exigen más información sobre el futuro del Tour

Danny Willet sale en el Royal Liverpool
Danny Willet sale en el Royal LiverpoolReuters
Los golfistas que juegan en el PGA Tour han exigido más información sobre el impacto potencial de las fusiones de capital que se están discutiendo, diciendo que se les había "mantenido totalmente a oscuras" sobre el futuro de la organización.

La PGA ha anunciado planes para fusionarse con su rival saudí LIV Golf, pero también ha dicho recientemente que avanzaría en las conversaciones con Strategic Sports Group (SSG), con sede en EE.UU., que podría entrar como co-inversor.

Veintiún golfistas, entre ellos el campeón del Masters de 2016 Danny Willett, solicitan que se revelen todos los detalles y análisis de cualquier propuesta de los posibles socios, así como una reunión con la junta directiva, según una carta enviada el 10 de diciembre por el bufete de abogados Susman Godfrey.

"La Junta ha recibido recientemente múltiples ofertas de posibles socios de capital que potencialmente transformarán el funcionamiento del PGA Tour, quién lo controla y quién es su propietario", escribió el abogado Jacob Buchdahl.

"A todos los jugadores del PGA Tour, excepto a un puñado, se les ha mantenido totalmente a oscuras sobre la posible transacción, cómo les afectará y qué conflictos de intereses pueden afectar a los responsables de la toma de decisiones".

La PGA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

SSG incluye a Fenway Sports Group, propietarios de los Boston Red Sox de la Major League Baseball, así como del Liverpool de la Premier League. También incluye la empresa de inversión Cohen Private Ventures, la oficina familiar del propietario de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, y la empresa de capital riesgo HighPost Capital.

Reuters informó en septiembre de que Fenway Sports Group y Endeavor Group estaban interesados en invertir en el PGA Tour y que cualquier posible transacción rivalizaría con el acuerdo de la PGA con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.