Los San Antonio Spurs despiden por sorpresa al prometedor escolta Josh Primo
"Esperamos que, a largo plazo, esta decisión sirva a los mejores intereses tanto de la organización como de Joshua", se limitó a decir el director ejecutivo de Spurs Sports & Entertainment, R.C. Buford, en un comunicado en el que avanza que la franquicia no tiene más comentarios sobre el asunto.
"Sé que todos están sorprendidos por el anuncio. He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma que sufrí y ahora utilizaré este tiempo para centrarme más en mi tratamiento de salud mental", dijo más tarde Primo en un comunicado enviado a ESPN.
"Espero ser capaz de hablar de estos temas en el futuro para poder ayudar a otras personas que hayan sufrido de forma similar. Agradezco la privacidad en este momento", concluyó.
Primo, de 19 años, jugó una media de 23 minutos en los cuatro primeros partidos de esta temporada, con promedios de 7,0 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias partiendo desde el banquillo.
El escolta era considerado como una de las principales promesas de futuro de los Spurs, una franquicia abocada a un largo proceso de reconstrucción bajo la dirección del veterano técnico Gregg Popovich.
Al término del triunfo del viernes de los Spurs ante los Chicago Bulls (129-124), Popovich se negó a abordar esta decisión ante la prensa.
"¿Todos han recibido nuestro comunicado?" preguntó el técnico con molestia. "Eso es todo lo que decido decir al respecto ahora mismo. Simplemente vamos a mantener lo que os hemos dicho".
Apenas dos semanas atrás, el equipo texano había ejercido su opción para renovar a Primo por una tercera temporada, la 2023-24, con un salario de 4,3 millones de dólares.
El anuncio llegó pocas horas antes del inicio del duelo ante los Bulls, en el que Primo no iba a jugar debido a "dolor en el glúteo izquierdo", según el reporte oficial de bajas.
Primo entró en un proceso en el que puede ser reclamado por otro equipo de la NBA y, en caso de no suceder, se convertirá en agente libre.