Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis De la Fuente seguirá siendo el seleccionador masculino; Vilda, en duda

César Suárez
Luis De la Fuente seguirá siendo el seleccionador masculino
Luis De la Fuente seguirá siendo el seleccionador masculinoAFP
Luis de la Fuente (62) seguirá siendo el seleccionador de España. Así lo ha ratificado Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, presente en Mónaco para el sorteo de la Liga de Campeones. No ha sido tan contundente con la continuidad de Jorge Vilda (42), el técnico de la selección femenina.

La diferencia es notoria. Con De la Fuente hay consenso dentro de la Federación para que siga ejerciendo como entrenador a pesar de sus aplausos a Rubiales en la Asamblea. Luego se retractó y para el presidente interino no hay dudas sobre él. 

"Está respaldado por todos los miembros de la RFEF. Es un trabajador que está haciéndolo de maravilla. Tenemos dos partidos por delante y él se tiene que dedicar a entrenar, a tener suerte, porque su suerte es la de toda España", ha dicho Rocha a los medios presentes en Mónaco. 

Sin embargo, con respecto al seleccionador femenino, la contundencia no existe sino todo lo contrario. "No podemos decir que Vilda no es ya seleccionador porque no nos hemos reunido con él. Una vez que nos reunamos con él, la semana que viene, daremos las noticias pertinentes. Falta esa reunión, a ver las partes qué deciden y entonces se comunicará. Hay que escuchar y hablar. No le hemos hecho aún", ha comentado. 

Sin contacto con Rubiales

Pedro Rocha fue elegido por Luis Rubiales como la persona encargada de conducir la RFEF si finalmente él salía de la misma. Aun así, asegura no haber tenido contacto con él desde que se supo que la FIFA lo había suspendido. "Tenemos muy claro que la institución está por encima de la gente, se necesita unidad, consenso. Venimos desde la RFEF para apoyar a nuestros equipos porque la imagen es importantísima. Nos estamos jugando mucho. Tenemos en el futuro un Mundial. Hay que pedir que haya un consenso".