Luis Enrique debuta cómo streamer: "210.000 seguidores, ¿estáis locos o qué?"
Un Luis Enrique más personal, que lo conozcan fuera de los ámbitos oficiales de una rueda de prensa o una entrevista convencional. Ese es el objetivo que se ha propuesto el técnico asturiano para cuando haga de 'streamer'.
Con una camiseta blanca de Naranjito, la mascota del Mundial de España 82, apareció por la pantalla. Y lo primero que le pasó fue sorprenderse de los miles de 'followers' que estaban viendo su primer directo. "166.000 seguidores, ¿estáis locos o qué?", soltó con una amplia sonrisa. Luego, esa cifra casi 40 minutos después de iniciar fue in crescendo. "210.000, ¡es una broma!"
Tal cantidad de gente hacía que los mensajes y comentarios se sucedieran con mucha velocidad. "Me gustaría leer el chat, pero va más rápido que Nico Williams". También se refirió a Ansu Fati cuando debutó. "Lo vi el primer día, en su primer balón tiró un caño, luego hizo un par de bicicletas y le hicieron penalti. Me volví y dije '¿esto es Óliver y Benji o qué?'
También bromeó con el lugar de concentración, que comparten, aunque con vallas de separación, con Argentina. "A mí me echaban de clase por hablar mucho. Estamos en la Universidad de Catar, ya sabéis que a los futbolistas les cuesta estudiar, a ver si conseguimos a alguno a que haga un postgrado o máster para desarrollar una vida después del fútbol".
Otro de los momentos más divertidos llegó casi al principio de la charla cuando leyó un mensaje que le cantaban en su época de jugador en los estadios más hostiles para con él. "Luis Enrique, tu padre es Amunike", le cantaban por entonces. El gijonés respondió con un gran sentido del humor. "Gran amigo y persona, un saludo a Emmanuel Amunike, hace mucho que no le veo y lo tengo muy presente".
Le pidieron también alguna promesa en caso de ganar el Mundial. "Ya me he rapado el pelo muchas veces. Un Ironman está chupado, ya he hecho tres, aunque ahora daría pena porque antes estaba en forma. Lo que queráis, me pinto del color que queráis".