Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Magnus Carlsen y Hans Niemann se enfrentan por primera vez tras la polémica del tapón anal

Alex Xavier
El noruego Magnus Carlsen había estado evitando enfrentarse a su rival
El noruego Magnus Carlsen había estado evitando enfrentarse a su rivalProfimedia / Carina Johansen / NTB
Los dos grandes maestros del ajedrez se enfrentarán este viernes en el Campeonato del Mundo de Ajedrez de Velocidad de París, dos años después de una de las mayores polémicas de la historia de este deporte.

El cara a cara será el primero desde que Magnus Carlsen, número 1 del mundo, acusara a Hans Niemann de hacer trampas en septiembre de 2022.

Niemann derrotó a Carlsen en el clásico torneo de San Luis (EE UU), en una partida muy polémica en la que el estadounidense fue acusado -sin pruebas- de haber utilizado subterfugios ilegales para superar al entonces campeón del mundo.

Última partida entre Niemann y Magnus, antes de que el campeón del mundo acusara a su rival de hacer trampas
Última partida entre Niemann y Magnus, antes de que el campeón del mundo acusara a su rival de hacer trampasSt Louis Chess

Incluso un consolador anal figuraba entre los posibles dispositivos que Niemann podría haber utilizado para recibir instrucciones externas durante el partido.

El noruego se retiró del torneo de San Luis, provocando una tormenta de acusaciones y rumores que saltó a los titulares más allá del mundo del ajedrez.

Aunque admitió haber hecho trampas en Internet cuando era adolescente, el ajedrecista estadounidense fue absuelto de los cargos y demandó a Carlson por 100 millones de dólares por difamación. Las partes llegaron finalmente a un acuerdo en los tribunales, que en teoría habría sellado la paz entre ellas.

Sin embargo, las pocas veces que se vieron las caras en partidas en línea después del episodio, el número uno del mundo se negó a jugar y las pullas continuaron.

Entre el 6 y el 8 de septiembre, ocho ajedrecistas disputarán en París la final del Speed Chess.

El formato del torneo consiste en una combinación de partidas rápidas de entre cinco y tres minutos cada una.