Marc Márquez (Honda) saldrá primero en el GP de Japón
Márquez, que regresó el fin de semana pasado a la competición luego de tres meses de ausencia debido a una operación en su brazo derecho (la cuarta en dos años), logra así su primera pole desde el año 2019, también conseguida en el trazado japonés de Motegi.
"Esta mañana (durante los entrenamientos libres), me sentía a buen nivel bajo la lluvia, y me dije que si seguía lloviendo todavía por la tarde, iba a intentar algo", reaccionó el español al final de la clasificación.
En Japón, Márquez es el piloto en activo que mejores resultados ha obtenido, con cinco victorias entre todas las categorías y tres de ellas en MotoGP. El español ganó la edición 2019, la última hasta la fecha en Motegi, ya que la pandemia impidió celebrar las ediciones de 2020 y 2021 en este circuito.
Márquez estará acompañado en la primera línea por el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) y el sudafricano Brad Binder (KTM).
Por detrás, Quartararo arrancará desde la tercera línea. Si bien su novena posición no invita al optimismo, la mejor noticia para el francés es que su máximo rival, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) arrancará desde la 12ª posición, bajo unas condiciones de lluvia que no son propicias para él.
Antes de esta 16ª (de 20) prueba, Quartararo cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el italiano Bagnaia (Ducati). Ambos deberán desconfiar del español Aleix Espargaró (Aprilia), tercero en el campeonato a tan solo 17 puntos de Quartararo y que saldrá el domingo desde la sexta posición.