Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez prueba la Honda de 2023 en Sepang: "Estamos lejos de la cabeza"

César Suárez
Marc Márquez prueba la Honda de 2023 en el circuito de Sepang
Marc Márquez prueba la Honda de 2023 en el circuito de SepangAFP
Marc Márquez (29) ha vuelto a probar la Honda con la que intentará conseguir un nuevo título mundial de MotoGP. Ha sido en el primer día de tests en Sepang y las sensaciones no han sido del todo halagüeñas a tenor de los tiempos marcados. "Estamos lejos de la cabeza", ha dicho el piloto español.

 Con tres motos de 2023 y una montura de 2022 para ir cogiendo sensaciones antes de probar las nuevas, Marc Márquez ha continuado su pretemporada con no demasiadas buenas sensaciones porque sigue lejos de las Ducati. "Estamos probando muchas cosas diferentes. Evaluaré la moto en el último día de la pretemporada, en Portimao. Por el momento, todavía todo es muy nuevo, pero tenemos que seguir trabajando porque estamos lejos de los de cabeza", ha confesado el ilerdense, que acabó en el puesto 12 de la clasificación. 

La nueva RC213V presenta una nueva toma de aire, con el carenado lateral inferior con efecto suelo y un basculante de aluminio. También incorporaba alerones de 2021 y otras piezas que irán colocando o eliminando según vayan viendo en estos tests. 

Marc Márquez, probando su Honda
Marc Márquez, probando su HondaAFP

También estuvo presente dentro del equipo HRC Joan Mir, que finalizó en la plaza 17, a poco menos de medio segundo de su compañero. 

Las Ducati mandan

La fábrica de Borgo Panigale encabezó la tabla de tiempos con Bezzecchi (24) cuando el italiano tomó el mando a última hora. Algo que se esperaba por cómo finalizaron la temporada pasada. El tiempo por vuelta fue, desde luego, impresionante con 1:58.470.

No estuvieron lejos los grandes favoritos al título, los oficiales de Ducati Bastianini (25) -tercero- y el actual campeón, Bagnaia (26) -quinto-, este a 0.387 del líder del día. 

Bagnaia, con su Ducati en Sepang
Bagnaia, con su Ducati en SepangAFP

Viñales, haciendo de Maverick

Entre los españoles, al margen de los citados Marc Márquez y Joan Mir, destacó Maverick Viñales (28) con su Aprilia. Se quedó en segundo lugar a poco más de una décima (0.130) de Bezzecchi. Más sorprendente fue el rendimiento de Jorge Martín (25), del Prima Pramac Racing, cuarto a menos de tres décimas del primero. Fuera del Top5, pero sexto, Aleix Espargaró (33), compañero de Viñales. Y dentro del Top10 Álex Márquez (26), casi cuatro décimas por delante de su hermano. 

Maverick Viñales, frenando en Sepang
Maverick Viñales, frenando en SepangAFP