Marc Márquez, tras su cuarto puesto en Japón: "Ha sido un gran resultado"
Ha sido la de Motegi la primera carrera tras su última operación que Marc Márquez ha podido finalizar. Y aunque salía desde la pole y ha tenido oportunidades de subir al podium, la cuarta plaza final le ha sabido a gloria. Por eso el equipo, y los jefes japoneses, le han ovacionado al llegar a su box. Y por eso él estaba tan contento.
"Hemos sido capaces de hacer una gran carrera. Ha sido un fin de semana muy productivo y, sobre todo, mejor de lo que esperábamos. Ha sido una carrera muy importante porque es la primera que he podido terminar desde mi operación, así que ha sido una buena manera de probar el brazo. Está claro que me hubiera gustado terminar más arriba, pero siendo realistas, ha sido un gran resultado: he podido mantener el ritmo y atacar en las últimas vueltas", ha expresado al término del Gran Premio de Japón el ex campeón del mundo.
Repecto a su estado físico, Márquez también era optimista de cara al futuro. "Una cosa es brazo cansado y la otra, brazo con dolor. Estaba cansado el brazo, pero no tenía un dolor como el que tenía en las otras carreras. Esto es el punto más importante para mí".
Así que ahora, a pensar en la siguiente etapa, Tailandia, después de haber disfrutado en la tierra de Honda. "Quiero agradecer a HRC y al equipo Repsol Honda por ayudarme a sacar adelante un fin de semana tan positivo. También quiero dar las gracias a todos los trabajadores que se han acercado hasta aquí durante el Gran Premio, ha sido un placer poder verlos a todos".