Marcos Alonso huye del favoritismo del Barça: "Pronto para hablar de ganar la Champions"
Es un recién llegado a Can Barça, pero Marcos Alonso lleva ya mucho en esto del fútbol como para saber que lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro. Y que si el Barcelona está jugando de maravilla, marcando goles y liderando competiciones, puede que en un par de partidos aparezcan nubarrones que manchen y pongan en duda todo. Por eso huye de favoritismos.
"Es pronto para hablar de eso. Tenemos un partido difícil mañana (por el martes). Hay que estar concentrados, aunque creo que llegamos en un buen momento. Pero hablar ahora de ser candidatos o no, es prematuro", ha afirmado cuando se le ha inquierido en la previa del choque ante el Inter por las opciones de ganar la Champions.
De ahí que haya insistido en que es bueno haber alcanzado el liderato en LaLiga, pero aún queda mucha en esa competición y en la Liga de Campeones. "Es un dato, mejor estar ahí que no, pero lo importante es estar ahí a final de temporada. Hay que seguir trabajando, mejorando, tener ganas y esperar que sigan llegando los resultados".
Y más cuando enfrente va a estar un Inter que parece venido a menos, pero que sigue siendo un conjunto plagado de grandes jugadores. "El Inter es un gran equipo, es fuerte tácticamente y seguro que es un partido difícil para nosotros", ha confesado.
En cuanto a las opciones de jugar como central ante las múltiples bajas que acumula en ese sector el equipo, el ex del Chelsea se ha mostrado dispuesto a ayudar como sea. "Obviamente, mi principal deseo es jugar. Si el técnico lo considera así, intentaré dar lo máximo aunque no sea mi posición natural".
Todos los detalles del Inter de Milán-Barcelona, en Flashscore.