Márquez provoca la risa de Miller al afirmar que competirá "con perfil bajo"
Marc Márquez está de vuelta, pero tendrá que esperar a la próxima campaña para poder ser de nuevo una opción de cara a llevarse el título mundial. Tras mucho tiempo con dolor y otro tanto parado por una lesión en el brazo, volvió en Aragón y acabó en el asfalto poco después de que comenzara la carrera. La fortuna no estuvo de su lado porque fue un accidente sin relación directa con dicho problema físico.
Ya en Motegi, donde llegó a liderar durante el fin de semana con lluvia, pudimos ver de nuevo una versión muy mejorada del piloto de Honda. Ni mucho menos está todavía en su nivel más óptimo, pero incluso así, muy falto de ritmo, el catalán logró alzarse con la cuarta posición. Es cierto que salió primero, pero su lucha no era -ni es-, de momento, la de sumar un nuevo podio a su amplia trayectoria profesional.
"Fue un fin de semana muy positivo para mí y para el equipo. Era verdaderamente importante contar con este tipo de motivación y traer buenas noticias. Fui bastante cuidadoso, sobre todo con mis condiciones y con el neumático trasero blando. Rodamos kilómetros. Desde Jerez de 2020 no era capaz de atacar en las últimas vueltas porque sentía dolor, y cuando eso ocurre te falta potencia y pierdes un poco la concentración. Todavía me falta, pero es normal", explicó Márquez en rueda de prensa.
"La meteorología nos ayudó en Japón porque el sábado no estresamos tanto el físico. Durante esta semana me he tomado más tiempo para recuperarme, ya que el martes tenía el brazo un poco tenso", explicó el piloto de Repsol Honda. Más allá de su estado físico, hizo referencia también a la estrategia con la moto: "Iremos con carbono en mojado y con aluminio en seco, pero en el futuro iremos probando grandes cosas para entender el concepto del año que viene. No es lo mejor para conseguir resultados, pero estoy aquí para trabajar de cara a 2023".
Miller no se cree a Márquez
Ante la pregunta de las previsiones climáticas (lluvia) que hay para el fin de semana, Márquez, que se encontró con la respuesta de Jack Miller en forma de risa (por la parte final de su intervención), comentó lo siguiente: "Todo queda abierto cuando llueve porque la condición física también es menos exigente. Influye el nivel de agarre y la cantidad de agua que se acumule, pero voy con perfil bajo".