Marruecos quiere despedir la fiesta catarí con un bronce que no consuela a Croacia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marruecos quiere despedir la fiesta catarí con un bronce que no consuela a Croacia

Marruecos quiere despedir la fiesta catarí con un bronce que no consuela a Croacia
Marruecos quiere despedir la fiesta catarí con un bronce que no consuela a CroaciaOpta by Stats Perform / AFP
Los balcánicos, ganen o pierdan, empeorarán su actuación en el Mundial de 2018, en gran parte porque pusieron el listón especialmente alto al llegar a la decisiva final, que ganó Francia por 4-2.

Para Croacia empieza a ser costumbre lo de llegar a las semifinales de un campeonato del mundo, pero Marruecos (debutó contra el rival de este sábado, 16h00 CET, en un duelo que acabó sin goles) ha vivido todo un sueño en Catar y es difícil vaticinar cuándo podrá repetirse de nuevo. Es probable que haya que esperar muchos años para ver de nuevo al combinado norteafricano entre las cuatro mejores selecciones, principalmente porque nunca había ocurrido hasta 2022.

Los de Regragui, que han hecho historia, querrán disfrutar hasta el último minuto del torneo, conscientes de que es un momento único y casi irrepetible, como esos jóvenes que se gradúan tras varios años de estudio y saben que afrontan una noche inédita, con un grupo de compañeros a los que será imposible juntar de nuevo. Y eso es lo que pasará dentro de cuatro años, como cualquier selección, si el país con capital en Rabat regresa a la cita de 2026. Sean más o menos cambios, no serían exactamente los mismos.

Los balcánicos no afrontan este encuentro con demasiada ilusión, es un hecho, pero las declaraciones del técnico marroquí tampoco reflejan una gran alegría por disputar el séptimo duelo de la competición. Reconoció en rueda de prensa que "molesta un poco" este partido porque es "complicado" después del duro varapalo encajado frente a Francia, derrota que definió como una "desilusión". Una vez eche a rodar el balón, sin embargo, es de esperar que vuelva a mostrar esa gran intensidad desde la banda.

La selección de Marruecos afronta esta final de consolación más mermada porque cuenta con la baja segura de su capitán, Romain Saïss, debido a una lesión en el muslo. Además, hay otros jugadores tocados que se mantienen en duda por diferentes problemas físicos, como Nayef Aguerd, Noussair Mazraoui y Youssef En-Nesyri. El primero no juega desde los octavos de final, el segundo se marchó sustituido en el descanso y el delantero del Sevilla se fue en la segunda mitad.

Se disfruta en Flashscore

Vívelo en la app de forma gratuita
Vívelo en la app de forma gratuitaFlashscore

Este partido, igual que la final del domingo entre Argentina y Francia, lo puedes vivir a través de Flashscore, donde tendrás audiocomentarios de forma gratuita.