Mbappé asalta el Amsterdam Arena (1-2) y mete a Francia en la Eurocopa
Kylian Mbappé (24) sigue haciendo historia pese a su juventud. En su haber cuenta con un Mundial y un subcampeonato de esta competición y ahora quiere la Eurocopa. Especialmente, después del sinsabor que le dejó al eliminación en octavos ante Suiza en la última edición. Con el doblete conseguido ante Países Bajos supera a Michel Platini y ya lleva 42 goles en 72 partidos con su selección.
Muy pronto, en el minuto siete de partido dejó su sello tras enviar a la red un gran servicio de Clauss. En la segunda parte, con un disparo a la escuadra marca de la casa, el jugador del PSG sentenciaba el partido. Pero Países Bajos no se rindió pese a que había sido inferior a Francia durante buena parte del partido.
Quilindschy Hartman acortó distancias en el minuto 83 y dio un halo de esperanza a la hinchada local. Los minutos finales fueron de asedio oranje pero no pudieron perforar la meta de Maignan. Francia hace pleno de victorias y estará el próximo verano en Alemania.
Grecia sigue con muchas opciones
En el otro partido del grupo Grecia derrotó a Irlanda por 0-2, con tantos de Giakoumakis y Masouras y mantiene sus opciones intactas de acceder a la cita germana. Los de Poyet hicieron un partido muy serio y ahora son segundos con 12 puntos, tres más que Países Bajos con un partido más. El lunes se verán las caras en Atenas.