Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

McIlroy espera que la victoria electoral de Trump ayude a poner fin a las desavenencias entre el PGA y el LIV Golf

AFP
Rory McIlroy, antes del Abu Dhabi HSBC Championship 2024
Rory McIlroy, antes del Abu Dhabi HSBC Championship 2024Richard HEATHCOTE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Rory McIlroy cree que, con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., podría estar a la vista una resolución del enfrentamiento entre el PGA Tour y LIV Golf.

Los medios de comunicación publicaron esta semana que el Public Investment Fund (PIF), el fondo soberano de Arabia Saudí y patrocinador de LIV Golf, había llegado a un acuerdo con el PGA Tour para invertir más de 1.000 millones de dólares en la recién creada PGA Tour Enterprise.

El número tres del mundo, que juega esta semana el Abu Dhabi Championship, dimitió de la junta directiva del PGA Tour en noviembre del año pasado.

Un intento de volver a la junta fue bloqueado por algunos jugadores, pero McIlroy fue nombrado miembro de un comité de jugadores en mayo para participar en las negociaciones con la FIP.

Al parecer, Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, se reunió la semana pasada en Riad con Yasir Al-Rumayyan, jefe de la PIF, lo que dio lugar a especulaciones sobre la finalización del acuerdo.

McIlroy insistió en que no era así y que aún no había recibido noticias de Monahan al respecto.

"Es la primera vez que lo oigo. Sé que Jay estuvo en Arabia Saudí la semana pasada y que tuvo algunas reuniones. Pero no, creo que me habría enterado si la hubiera", dijo McIlroy, que se mostró tajante sobre LIV Golf en sus primeros meses pero que ha abogado por aceptar la inversión de PIF desde finales del año pasado.

"Sé que va a informar al comité de transacciones esta noche. Así que tal vez salga alguna noticia de ahí. Pero que yo sepa, no he oído nada".

Cuando se le preguntó si le sorprendería que se tomara una decisión tan pronto, McIlroy dijo: "Me sorprendería. Pero, obviamente, dadas las noticias de hoy con lo que ha pasado en Estados Unidos, creo que eso despeja un poco el camino. Así que ya veremos".

McIlroy también dijo que pensaba que la relación de Trump con el jefe de Tesla, Elon Musk, podría ayudar a superar un acuerdo.

"Tiene a su lado a Elon Musk, que creo que es el hombre más inteligente del mundo", añadió McIlroy. "Podríamos hacer algo si conseguimos que Musk también se involucre...".

"Probablemente sea un poco menos complicado de lo que realmente es. Pero obviamente Trump tiene una gran relación con Arabia Saudí. Tiene una gran relación con el golf. Es un amante del golf. Así que, tal vez. ¿Quién sabe?"

McIlroy se acerca al título de la Race to Dubai

McIlroy lidera actualmente la clasificación de la Race to Dubai del Circuito Europeo, con más de 1.500 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el sudafricano Thriston Lawrence.

Una victoria en Abu Dhabi aseguraría la sexta corona de la Orden de Mérito para el jugador de 35 años, igualando el logro del legendario español Seve Ballesteros, antes del Tour Championship de la próxima semana.

Sólo el escocés Colin Montgomerie (ocho) ha ganado más que Ballesteros.

"Intentar llegar a seis en total, es algo muy significativo", dijo McIlroy.

"Tratar de llegar al número de Monty de ocho, o tal vez superarlo, es definitivamente un objetivo en el futuro. Pero ahora mismo, sólo tengo que centrarme en intentar conseguir ese sexto y seguir a partir de aquí".

"Soy un jugador europeo y me gustaría pasar a la historia como el europeo más laureado de todos los tiempos. Obviamente, las victorias en la Race to Dubai contarían para ello, pero también los grandes campeonatos y, con suerte, también tengo algunas Ryder Cup más por delante".

"Creo que es un objetivo bastante alcanzable en los próximos 10 años".

Entre los que intentarán detener a McIlroy esta semana se encuentran Tommy Fleetwood, Shane Lowry, Justin Rose, Billy Horschel, Adam Scott y Robert MacIntyre, así como las estrellas del LIV Golf Joaquín Niemann y Tyrrell Hatton.