Messi, Alcaraz, Fraser-Pryce y Argentina, premiados en la ceremonia de los Laureus
Una pléyade de deportistas de todas las especialidades ha desfilado por la alfombra roja del pabellón Vendome de la capital francesa. Es la primera vez en los últimos tres años que la ceremonia se celebra de forma presencial ya que en las dos últimas ediciones se realizó de manera virtual debido a la pandemia.
Es la segunda ocasión en la que Messi gana el "Oscar del deporte" tras el logrado en 2020, que compartió con el piloto de Formula 1 Lewis Hamilton. En esta ocasión, se ha impuesto en las votaciones a otros candidatos como Rafa Nadal, Kylian Mbappé o Stephen Curry.
La ganadora en categoría femenina ha sido la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce por haber logrado su quinto título mundial en la prueba de 100 metros y el quinto triunfo en la Diamond League de atletismo.
Carlos Alcaraz (20) ha recibido la distinción a mejor deportista revelación por su triunfo en el US Open y ser el número uno más joven de la ATP. Recibió el premio de manos de Luis Figo, uno de los miembros del jurado.
En la categoría de equipos, en la que estaba nominado el Real Madrid, el triunfo ha sido para la selección argentina por su triunfo en la Copa del Mundo de Qatar.
En otro de los apartados, el futbolista danés Christian Eriksen, ahora en el Manchester United, ha recibido el galardón como mejor retorno del año, tras su baja prolongada por el paro cardiaco sufrido en el Parken de Copenhague en la Eurocopa de 2021.
Los ganadores de los Premios Laureus son elegidos por un jurado deportivo de excelencia: los 71 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial son iconos históricos del deporte que eligen y rinden homenaje a los mejores deportistas actuales.