Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Messi ataca a Mateu Lahoz: "La FIFA no puede poner a un árbitro que no está a la altura"

Denis García
Messi no acabó nada satisfecho con el papel del colegiado español.
Messi no acabó nada satisfecho con el papel del colegiado español.AFP
Pese a la evidente felicidad que tenía al acabar el partido de cuartos de final en el que Argentina se impuso a Países Bajos en la tanda de penaltis, Leo Messi no ocultó su enorme enfado con Mateu Lahoz, el árbitro español encargado de dirigir el choque. El de Rosario criticó a la FIFA por el nombramiento del valenciano para un encuentro tan importante y aseguró que ya tenían "miedo antes del partido". Por otra parte, el del PSG destacó el compromiso de sus compañeros, entre ellos un Dibu Martínez a quien alabó por su gran contribución en los penaltis, y elogió a su próximo rival en semifinales, Croacia.

Su opinión sobre el partido

"Mucha alegría y desahogo. No merecíamos haber llegado a la prórroga ni mucho menos a los penaltis. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final del Mundial. Supimos sufrir en el momento que teníamos que sufrir y pasamos, que es lo más lindo. Es impresionante". 

Por qué cree que Argentina está entre los cuatro mejores

"Porque demuestra, partido a partido, que sabe jugar con la misma intensidad. Va a buscar siempre al rival, quiere ser protagonista y entiende los momentos del partido. Cuanto tiene que jugar, juega. Cuando no se puede, corremos todos. Y porque estamos ilusionados, tenemos muchas ganas y necesitábamos esta alegría para nosotros y para toda esta gente que nos acompaña siempre".

Qué sintió con el gol del empate

"Mucha bronca porque creo que no era para que terminara así. No quiero hablar del árbitro porque después ya se vio cómo es. Te sanciona, no puedes ser sincero ni decir lo que piensas. Enseguida te sanciona en el partido, pero la gente vio lo que pasó. Teníamos miedo antes del partido porque ya sabíamos lo que era y creo que la FIFA tiene que mirar eso. No puede poner un árbitro así para un partido tan importante y parejo y que no esté a la altura".

La tanda de penaltis del Dibu Martínez

"No tenemos dudas con él. Sabíamos que cuando nos tocaran los penaltis, tendríamos ventaja con él en la portería. Lo ha vuelto a demostrar y estamos agradecidos".

Las semifinales ante Croacia

"Un partido durísimo. Croacia demuestra que es una gran selección. Le jugó de igual a igual a Brasil. Incluso por momentos fue mucho mejor y, si les dejas jugar, tienen futbolistas muy buenos que mueven bien la pelota, sobre todo en el centro del campo. Es un equipo que viene trabajando con el mismo técnico desde el pasado Mundial y antes, se conocen muy bien y por algo están ahí. Es una semifinal y va a ser muy dura".

Está disfrutando como nunca

"Sí, lo llevo diciendo durante todo este Mundial. Estamos disfrutando muchísimo de todo esto, de la gente y de ir pasito a pasito sacando los partidos como hemos hecho, así que estoy muy feliz".