Mo Farah no podrá correr el maratón de Londres por una lesión en la cadera derecha
Había una enorme expectación por lo que sería capaz de hacer por las calles de Londres el maratoniano Mo Farah el domingo 2 de octubre. Tras la exhibición de Kipchoge, que estará en la capital inglesa como espectador, todos los ojos se iban a posar en la estrella del atletismo británico. No será así, tal y como ha confirmado el propio protagonista a través de un comunicado.
"En los últimos diez días he sentido un fuerte dolor en la cadera derecha y pese a que me he sometido a un intenso tratamiento y he hecho todo lo posible por estar en la línea de salida, no he mejorado lo suficiente para poder competir", ha señalado.
Son muchos los meses que ha invertido Farah en la preparación de esta carrera. Incluso el pasado 4 de septiembre ganó la media maratón de Londres con 1 hora 1 minuto y 49 segundos. Pero, a pesar de sus esfuerzos, el dolor en los últimos días ha sido más fuerte de lo que podía soportar. "He estado entrenando muy duro durante los últimos meses y había vuelto a estar en forma. Me sentía optimista con la posibilidad de poder realizar una buena actuación en el maratón de Londres".
Farah ha proseguido comentando cómo se siente por no poder dar una alegría a sus aficionados. "Es realmente decepcionante tener que retirarme después de unos buenos meses y tras mi victoria en The Big Half, pero también porque me encanta correr delante de mi público en Londres, que siempre nos da un apoyo increíble a todos los atletas".
Tendrá que esperar el británico de origen somalí al año próximo para poder cumplir sus deseos. Mientras tanto, ha deseado a todos los corredores que participen el domingo "una buena carrera y espero volver a estar ahí fuera con vosotros en abril de 2023".