Moto3: Jaume Masiá gana en Países Bajos y se coloca a 16 puntos de Holgado, aún líder
La categoría de Moto3, el vivero de las futuras estrellas, no cesa de alumbrar proyectos de figura. David Muñoz, sevillano de 17 años y 41 días, salió en cabeza por primera vez en su vida. Joel Kelso, australiano de 20 años, partía pegado a él. Jaume Masiá, 22 años, el japonés Sasaki, el turco Deniz Öncü, el italiano Nepa y varios pilotos más, como es habitual, conformaron un amplio grupo en el que las diferencias eran mínimas.
Por detrás, el líder, Daniel Holgado, que salía último tras una pésima clasificación, iba sobreexcitado en su intento de remontada y se cayó ya en la primera vuelta. Se reincorporó a la carrera pero la prueba ya iba a ser una cuesta arriba durísima para él.
La igualdad, una vez más, era máxima. A 5 vueltas del final hasta 10 pilotos figuraban en el grupo cabecero y tenían opciones de victoria.
El final fue trepidante. Los adelantamientos, a veces, eran al límite. El valenciano Masiá echó mano de su veteranía y experiencia para conquistar la victoria por centímetros sobre Sasaki en una última vuelta loca. El turco Öncu completó el podio por delante de los españoles Ortolá y Muñoz.
El triunfo de Masiá le coloca a 16 puntos de Holgado, que terminó 25º en un fin de semana desastroso para él.