Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Martinator se lleva el triunfo en Le Mans y refuerza su liderato en el Mundial

David Olivares
Jorge Martín liderando la carrera por delante de Bagniai
Jorge Martín liderando la carrera por delante de Bagniai AFP
El Gran Premio de Francia se ha decidido por pequeños detalles tras una tremenda batalla entre Jorge Martín, Marc Márquez y Pecco Bagnaia.

Espectáculo por todo lo alto en el circuito de Le Mans, de principio a fin. Emoción a raudales y adelantamientos constantes. La carrera se resolvió con gran triunfo para Jorge Martín.

El de San Sebastián de los Reyes, que había ganado el sprint del sábado, se llevó el Gran Premio demostrando su superioridad. Este tiene que ser el año de Martinator, que vio como Bagnaia le adelantaba al inicio de la carrera pero consiguió rebasarle a falta de siete vueltas para el final y ya no soltó el primer puesto. El madrileño no podía ocultar su alegría tras cruzar la bandera a cuadros.

Detras de él quedó Marc Márquez, que adelantó por el interior a Pecco Bagnaia en la última vuelta, después de una pelea constante por esa segunda plaza.

Jorge Martín es más líder con 129 puntos. Bagnaia tiene 91 y Marc Márquez 89, igualado en el tercer puesto con Bastianini en el campeonato del Mundo de pilotos.