Pecco Bagnaia correrá en Misano cuatro días después de su accidente

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Francesco Bagnaia, listo: "Sólo quería que no me pasaran por encima"

Francesco Bagnaia
Francesco BagnaiaAFP
El piloto italiano del equipo Ducati Lenovo ha hablado después de que los médicos del Mundial de Moto GP le considerasen 'apto' para correr en Misano tras su terrible accidente de hace cuatro días.

Aunque Pecco cojea levemente y reconoce no encontrarse al 100%, se subirá a la moto el viernes en Misano. En DAZN y Sky dio las gracias a todos por el apoyo y explicó que el análisis de la caída no detecta fallos.

Antes que nada, el italiano señaló que le debe a la suerte no haber sufrido un percance más grave: "Tuve mucha suerte, desde todos los puntos de vista. Debo dar las gracias a Alpinestars, me han salvado de una situación muy complicada. Probaré a correr", dijo.

Acerca de su estado físico apuntó que se encuentra mejor: "Estoy bastante bien. Me molesta el coxis y la rodilla derecha bastante, pero hemos trabajado muchísimo en estos días. Tengo la suerte de que mi preparador físico es increíble y también los médicos y las personas que me han ayudado en estos días, que no han sido fáciles, porque hemos trabajado muchísimo, de verdad, pero era la única manera de llegar aquí. Estoy muy contento y orgulloso de ellos", agradeció.

"Es un trabajo que ha hecho mi equipo. Yo sólo he dicho lo que me ha pasado. Todo lo que hemos visto es que desde la parte electrónica, la mecánica y de piloto no había problemas, así que no hicimos nada malo. Michelin está analizando la goma. La temperatura de la goma estaba bien. Así que veremos", relató el piloto de Ducati Lenovo  sobre la investigación del accidente.

Pecco no ha dudado en ver las imágenes de lo sucedido: "La volví a ver porque no soy una persona muy impresionable. Con otros, sí; pero no tanto conmigo mismo. Vaya golpe. Hace tiempo que no se veía algo así con la Ducati. Tuve suerte de que todos estuvieron muy hábiles al intentar esquivarme, también había cinco menos porque, por desgracia, Enea (Bastianini) se cayó en la primera curva. Eso fue mala suerte para él, pero buena para mí. Todo junto hizo que saliera bien", comentó.

Momentos de tensión

El transalpino explicó cómo vivió esos instantes en los que sólo veía motos a su alrededor mientras estaba en el suelo: "No te da tiempo a sentir nada. Ya en tierra, vi todas las motos pasar, sólo quería que no me pasaran por encima. Binder hizo lo imposible, pero, por suerte, me atropelló en el mejor punto en el que podía hacerlo. Es difícil dar explicaciones. Mucha suerte y muchos años de evolución de Alpinestar y las protecciones", indicó.

Quería correr en Misano y Moto GP le ha dado luz verde: "Podía ser mejor tener una semana libre para terminar el trabajo, porque todavía falta muchísimo para estar bien, pero me gusta. El fin de semana de Misano siempre es muy importante para nosotros y, para mí, mucho, siempre estoy contento por correr aquí. Me siento como en casa. Toda la gente de la entrada, del circuito, me dejan hacer lo que quiero, así que me siento como en casa", dijo.

"Será un fin de semana donde habrá que apretar los dientes, porque, de todos modos, no estoy del todo bien. Lo intentaremos. Ya lo hice hace dos años, cuando volví después de 20 días por la fractura en la tibia. También el año pasado en Portimao y Jerez, con malas situaciones sobre mi espalda, así que también aquí y ahora", concluyó, hablando de sus posibilidades este fin de semana.