Marc Márquez sobre sus opciones en 2024: "Mi trabajo será dar el ciento por ciento"
"Las expectativas, con respecto a mí, están por las nubes por parte de todo el mundo y uno de mis trabajos es evadirme de todo esto. No obstante, es igual de difícil que siempre, incluso más, tras unos últimos años muy difíciles. Por eso no se pueden crear expectativas antes de comenzar la temporada", arrancó diciendo un Marc Márquez (30) que quiere ir paso a paso en su nuevo equipo.
Reconoció que ve muy lejos la posibilidad de ser campeón dl Mundial de MotoGP: "Siento decir esto, pero sería un error pensar en el título, sobre todo porque llevo dos años sin una victoria (24 de octubre de 2021, en Misano). En algún Sprint he sacado la cabeza, pero no puedes pretender iniciar un proyecto con un objetivo tan alto y eso que, lógicamente, hay ilusiones, pero de la ilusión no se vive, se trata de disfrutar y de probar cosas y avanzar, pero no se puede afrontar un curso con eso en mente sin ni siquiera haber realizado la pretemporada y encima viniendo de las temporadas que vengo", indicó.
"Mi trabajo será dar el ciento por ciento y respecto a la moto, pues es cierto que habrá que trabajar mucho y con seriedad y se podrá optar a todo con las lógicas diferencias de un equipo oficial a uno privado, pero mi trabajo será dar el máximo", argumentó el piloto de Gresini Racing, que este año llevará la Ducati Desmosedici GP23.
También habló sobre las sensaciones que le transmitió la moto en la primera toma de contacto durante los test de Valencia: "Es una moto diferente, pero no me voy a ir mucho más allá. Se hace el tiempo de una manera diferente, pero sí que al final es frenar lo más tarde posible y acelerar cuanto antes, pero en Valencia siempre me fue bastante bien y por eso es importante llegar a circuitos en los que me cueste más para ir creciendo con esta nueva máquina", explicó.
Finalmente, repasó los motivos de su adiós a Honda: "Irme a Gresini es dar un paso adelante en mi carrera deportiva para buscar la mejor solución, pues esperando sentado no se llega a ninguna parte. Hay que dar pasos y eso es lo que he hecho a lo largo de mi trayectoria deportiva. Busco seguir sintiendo mariposas en el estómago y continuar de la mejor manera posible con mi carrera", indicó.