MotoGP, Quartararo advierte a Yamaha: "No más promesas en papel. No daré otra oportunidad"
Undécimo en la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP, con una moto a la que le cuesta seguir el ritmo de los de delante, y muy lejos del rendimiento de la Ducati de Pecco Bagnaia, que el año pasado le endosó 91 puntos para ganar el Mundial. Para Fabio Quartararo, el piloto francés de Yamaha, ha llegado el momento de elegir. "En el test de Misano quiero feedback: tienen un mes", la dura postura contra su equipo.
"Quiero ver la moto en Misano".
El francés, campeón del mundo en 2021, tiene contrato hasta 2024, pero podría romper unilateralmente con Yamaha, al menos según su entrevista con Motorsport. "Son tres años en los que Yamaha me promete cosas en un documento pdf de diez páginas, y luego nueve páginas y media no se cumplen. Este año no quería ver ese pdf. No quiero ver cosas en papel, lo que quiero ver es la moto en Misano, porque esa será el 95% de la moto que correrá en 2024. Allí veremos si Yamaha realmente me quiere para el futuro".
Entendiendo que "la prioridad es Yamaha", Quartararo añadió: "Confío en Yamaha y les he dado una oportunidad, pero no habrá una segunda".