Raúl Fernández renueva con Trackhouse por dos temporadas más
El piloto madrileño debutó en la categoría reina del motociclismo de velocidad mundial en 2022 con la KTM Tech3. Trackhouse, originalmente un equipo de la NASCAR, entró en Moto GP esta temporada, sustituyendo al equipo malayo RNF.
"Trackhouse ha optado por seguir trabajando con Raúl, con la esperanza de ayudarle a desarrollar su carrera y su rendimiento en el futuro", reza el comunicado.
El español es actualmente 14º en el campeonato, por detrás del portugués Miguel Oliveira, que es 13º.
Debido a las buenas actuaciones de Fernández, Aprilia también ha decidido concederle una moto de 2024, la RS-GP24, que sustituirá al modelo con el que el español ha corrido hasta ahora, que era del año pasado.
Raúl Fernández tendrá acceso a la nueva moto a partir de la próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña del cuatro de agosto.
"Estoy encantado de seguir con Trackhouse. Es todo lo que quería", ha subrayado Raúl Fernández, citado en la nota de prensa del equipo.
El madrileño también dijo que la renovación por dos años le deja "muy satisfecho, pero también significa que queda mucho trabajo por hacer".
"Tendremos el equipo de fábrica en 2025 y 2026, lo que obviamente es una excelente noticia", subrayó.
Según Sky Italia, el piloto portugués Miguel Oliveira está de camino al Pramac Racing, que será el equipo satélite de Yamaha a partir del próximo año.
Según la misma fuente, el fichaje de Miguel Oliveira para las dos próximas temporadas debería anunciarse en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de las vacaciones de verano.