Carrera al sprint en Italia: Nueva demostración de poderío de Bagnaia con Martín tercero

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carrera al sprint en Italia: Nueva demostración de poderío de Bagnaia con Martín tercero

Bagnaia es el piloto más fuerte del Mundial de MotoGP
Bagnaia es el piloto más fuerte del Mundial de MotoGPAFP
En la sprint race de MotoGP, en el circuito de Mugello, Bagnaia, actual campeón y líder del mundial, demostró que él y su Ducati forman una combinación ganadora. Los hermanos Márquez no tuvieron un buen día. Alex se cayó a las primeras de cambio y Marc, tras un toque con Binder, perdió muchas posiciones. Jorge Martín fue el primer español, con un tercer puesto final.

Pecco Bagnaia (26), es el piloto a batir en el motociclismo actual. El turinés de Ducati, que batió hace unas horas el récord del circuito de Mugello bajando de 1:45 en la vuelta a la pista, salía en la pole de la carrera corta con los dos Márquez a sus espaldas. Marc, con su Honda, con menos velocidad punta y Alex, con Ducati, igual que el italiano, con un ritmo teóricamente superior. 

Una carrera a once vueltas es una locura y no hay tregua desde la línea de salida. Alex Márquez lo comprobó en sus carnes con una caída al llegar a la primera curva tras un incidente con Binder. Toda su ilusión se fue al suelo en esa curva 1. Bagnaia y Márquez mantenían las primeras posiciones con Jorge Martín, piloto rapidísimo, poniéndose detrás del 93, al que adelantó poco después. El madrileño, muy valiente, pasó luego a Bagnaia. Marc se tocó con Binder, que ya había provocado el abandono de su hermano, y perdió varias posiciones. 

Jorge Martín acabó en tercer posición de la carrera al sprint
Jorge Martín acabó en tercer posición de la carrera al sprintAFP

En el trazado toscano se miraba al cielo por la posibilidad de lluvia. Cuando empezaron a caer las primeras gotas todos esperaban para ver quién sería el primero en entrar a cambiar la moto de seco por la de neumáticos de lluvia. Ninguno se atrevía. Entretanto, Bagnaia le devolvía el adelantamiento a Martín y recuperaba la cabeza de carrera. Bezzecchi se sumaba a la batalla, con Zarco también muy pegado a ellos. 

El actual líder y campeón logró la ventaja necesaria para llevarse la victoria. Por detrás Bezzecchi ganó la pelea a Martín y a Zarco. Marc Márquez terminó séptimo. 

Por cierto, los límites siguen superándose. Brad Binder marcó un récord de velocidad punta rodando a 366 kms/h, una auténtica barbaridad.