Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Muguruza cae en primera ronda en Australia aunque sacó para ganar el partido ante Mertens

AFP
Muguruza cae en primera ronda en Australia aunque sacó para ganar el partido ante Mertens
Muguruza cae en primera ronda en Australia aunque sacó para ganar el partido ante MertensAFP
La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza cayó el martes en primera ronda del Abierto de Australia ante la belga Elise Mertens por 3-6, 7-6 (7/3), 6-1 en un partido que dejó escapar en el momento decisivo.

Faltada de confianza después de una temporada aciaga en la que cayó hasta el puesto 73 de la WTA, Muguruza llegó a servir para la victoria en el segundo set, pero terminó hundida y con calambres bajo un fuerte calor en Melbourne.

"Perdí mi momento en el segundo set y claramente ella, en el tercer set, estaba más encendida y yo estaba sufriendo más físicamente", dijo en rueda de prensa la española nacida en Caracas, que nunca había perdido contra esta rival.

"En estos momentos hay que cerrar con la decisión que te dan las victorias y los partidos. Claramente llevo un tiempo ahora (...) que no estoy cerrando cuando tengo la oportunidad", agregó.

Después de casi tres meses sin jugar y de dos derrotas en los torneos preparatorios en Australia, Muguruza, de 29 años, se mostró dominante en numerosos compases del partido celebrado en la Margaret Court, la segunda pista del Melbourne Park.

Pero la condenaron errores en los momentos decisivos. Le pasó al comienzo del segundo set, cuando le rompió el servicio a Mertens pero después perdió su saque, y le volvió a ocurrir en la recta final, cuando se puso 6-5 con saque a favor.

En ese momento, la belga, número 32 del mundo, se rebeló con varios golpes ganadores y Muguruza dejó escapar el juego con una doble falta.

Sin opciones en el desempate, la española se hundió físicamente en el último set, que terminó acalambrada y pidiendo asistencia médica.

"Ha sido una mezcla entre tensión y cansancio. (...) Físicamente he notado un pequeño bajón, que ha sido en el mismo momento en que ella se ha venido arriba y se me ha ido muy rápido", explicó.

Tras la temprana eliminación, la antigua número 1 del mundo reconoció que puede verse obligada a reprogramar su calendario en consonancia con su posición en la clasificación WTA.

"Quizás valoremos algún torneo de menor categoría (...) Está claro que todo el mundo quiere jugar los grandes y las finales, pero ahora me toca trabajar humildemente, pasar un poco desapercibida y poco a poco intentar escalar otra vez", afirmó.