Mundial femenino: Estados Unidos doblega a China desde la defensa (77-63)
Estados Unidos, la principal aspirante a revalidar el título de campeonas del mundo, consiguió superar a China gracias a un gran primer tiempo. Las americanas dejaron a las asiáticas en 25 puntos al descanso, muy lejos de los 44 anotados por ellas. Una diferencia que resultó insalvable, si bien la distancia se redujo considerablemente en el tercer cuarto, el único que cayó del lado visitante (12-22). El sprint final en los últimos diez minutos de partido certificó el triunfo (77-63) y el pase a cuartos.
Las chinas encontraron motivos para creer en las figuras de Li Meng -otra vez-, la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, uno más que la estadounidense A'ja Wilson -fue clave en defensa con ocho rebotes- y cuatro por encima respecto a su compañera Wang Siyu. Además, pese al bajo ritmo anotador hasta el paso por vestuarios, los indicadores del aspecto ofensivo revelan una superioridad respecto a las rivales: 38,2% en intentos de dos (frente al 35% de las oponentes), 46,7% desde los 6,75 metros (ante el 36,8% del equipo norteamericano) y pleno en tiros libres (por 93,3% de EE.UU.).
Lo cierto es que las jugadoras comandadas por Cheryl Reeve probaron suerte con más frecuencia, lo que suele hacer bajar dichos porcentajes -salvo precisión muy elevada-. Una de las claves, por ejemplo, está en los tiros desde la línea del 4,60: las asiáticas acertaron en las seis ocasiones, pero las vigentes reinas mundiales fallaron un único tiro de 15 posibles. Más allá de esto, la gran diferencia estuvo en el rebote ofensivo (9/4), en los tapones (4/1) y, sobre todo, tanto en las pérdidas (9/19) como en las recuperaciones (12/3).
Puedes consultar aquí todas las estadísticas.