Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nadal derrota a Draper y avanza con suspense a la segunda ronda del Abierto de Australia

Rafael Gómez
Actualizado
Nadal derrota a Draper y avanza con suspense a la segunda ronda del Abierto de Australia
Nadal derrota a Draper y avanza con suspense a la segunda ronda del Abierto de AustraliaAFP
El español recupera ritmo y obtiene la primera victoria del año. El británico Jack Draper planta cara y realiza un gran encuentro que exige al máximo al mallorquín en el amanecer del primer Grand Slam del 2023

La confianza del hombre en sí mismo es determinante para la consecución de los objetivos. En muchos casos, creer otorga una fuerza sobrenatural que sobrepasa las barreras, los obstáculos. Las ganas, la fuerza, el coraje y la confianza ayudan a mirar el miedo a la cara, decía Eleanor Roosevelt.

Rafael Nadal necesitó de ganas, fuerza y coraje para recuperar la confianza que había perdido en el cierre del 2022. El tenista español debutó con una ajustada victoria de 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 en la defensa del Abierto de Australia. El británico, Jack Draper, exigió al mallorquín y extendió el partido a 3 horas y 41 minutos de máximo nivel.

La decimoctava participación de Nadal en Australia inició con sufrimiento. Draper demostró una calidad inexpugnable con su saque y su drive. El portento tenista de 21 años incomodó al español y empezó ganando el partido. El vigente campeón del torneo, acostumbrado a remontar eliminatorias complicadas, sacó a relucir la competitividad que tanto le ha caracterizado en sus años de carrera y, a base de potencia física, diezmó la fortaleza de su valiente rival.

Borrón y cuenta nueva

Nadal obtiene de esa manera su primera victoria en el 2023. La United Cup fue un torneo que se le resistió. La gira por Latinoamérica dejó tenues sensaciones: su estado de forma era sinónimo de preocupación. Sin embargo, tal y como expuso en el amanecer del primer Grand Slam del año, su físico no será un inconveniente.

Con el triunfo, suma 77 victorias en las pistas de Melbourne. Australia es una región cálida para él aunque aún está lejos de su máxima cifra de partidos ganados (112 en el Roland Garros).

Mackenzie McDonald espera por Rafael Nadal en la segunda ronda de la competición. El estadounidense se enfrentó sólo una vez con el mallorquín en el Abierto de Australia del 2020. El encuentro terminó con un tranquilo 6-0, 6-1 y 6,3 favorable para el español.