Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nadal lo tiene claro: "Que no se dé a entender que ya se ha acabado mi carrera"

Nadal lo tiene claro: "Que no se dé a entender que ya se ha acabado mi carrera"
Nadal lo tiene claro: "Que no se dé a entender que ya se ha acabado mi carrera"Profimedia
El tenista español Rafael Nadal recibió ayer martes el V Galardón Camino Real de manos del rey de España Felipe VI, un premio que entrega la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) a los españoles que "de forma destacada y ejemplar proyectan y potencian la positiva imagen de España en Estados Unidos".

Rafael Nadal (36) seguramente conoce la expresión Dios nos libre del día de las alabanzas, que se refiere a esa costumbre que se tiene de reconocer y homenajear a los que ya no están entre nosotros (literal o metafóricamente hablando), y es por eso que ayer martes afirmó que no tiene pensado abandonar el mundo del tenis como ha anunciado recientemente su rival y amigo Roger Federer

"2022 está siendo un año distinto, un año en el que he ganado los dos primeros Grand Slams firmando uno de los mejores comienzos de mi carrera. También es cierto que está siendo un año complicado más allá de las lesiones que me han ido persiguiendo durante mi carrera, también por las novedades personales y familiares que, en este caso, son una muy buena noticia. Es por este motivo, en un año lleno de alegrías y, por qué no decirlo, momentos difíciles, que recibir un reconocimiento como el de hoy supone una felicidad mayor y del cual me siento muy agradecido. Espero que no se dé a entender con este acto de premiación que ya se ha acabado mi carrera. Ni mucho menos, o al menos esta no es mi intención. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo aún en activo y compitiendo", afirmó el balear.

Galardón Camino Real

Este premio, creado en 2012 coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del Instituto Franklin de la UEA, reconoce el trabajo profesional de los españoles que, de forma destacada y ejemplar, proyectan y potencian la positiva imagen de España en Estados Unidos. Por eso el galardón cuenta con una campana, símbolo de haber llegado a buen puerto en tierras estadounidenses y recuerdo de la presencia española en dicho país.

Felipe VI elogia a Nadal

El encargado de entregar el galardón al tenista de Manacor fue el rey Felipe VI, que afirmó que Nadal "transmite los valores más auténticos y positivos" y también destacó su "impecable e intachable actitud, no solo en el ámbito deportivo".

El monarca también alabó la "firmeza y determinación" con la que Nadal encandila a millones de seguidores, lo que le ha concedido una proyección que "le ha llevado a ser uno de los mejores embajadores que nuestro país puede tener y por ello también quiero darle las gracias".